“DESCUBREN” ENORME SISTEMA PLANETARIO

Noticias Vina
DESDE CHILE LOS ASTRÓNOMOS DESCUBREN ENORME
SISTEMA PLANETARIO SEMEJANTE AL SISTEMA SOLAR

CHILE (EFE) - Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han descubierto desde Chile un sistema planetario semejante al Sistema Solar que contiene al menos cinco planetas que orbitan una estrella “tipo Sol”, informó hoy el organismo científico. Los investigadores obtuvieron, además, una evidencia de que otros dos planetas podrían existir en este sistema que han descubierto, uno de los cuáles tendría la menor masa jamás hallada. Esto asemejaría el nuevo sistema con el Sistema Solar en cuanto al número de planetas (siete frente a los ocho del Sistema Solar), así como en lo referente a las distancias de los planetas a su estrella, que siguen un patrón regular que también se evidencia en el Sistema Solar. “Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora”, dijo Christophe Lovis, miembro del equipo del descubrimiento. Hasta el momento los astrónomos conocían la existencia de 15 sistemas con al menos tres planetas. “Ahora estamos entrando en una nueva era de exoplanetas: el estudio de sistemas planetarios complejos y no sólo planetas individuales”, agregó Lovis.

El equipo de astrónomos empleó para el hallazgo el espectrógrafo HARPS, el más exitoso buscador de exoplanetas del mundo, instalado en el telescopio de 3,6 metros de ESO en el observatorio La Silla, situado en la región de Coquimbo, al norte de Chile. Los investigadores detectaron diminutos movimientos hacia delante y hacia detrás de la estrella provocados por las atracciones gravitacionales provenientes de cinco o más planetas. Las cinco señales más fuertes corresponden a planetas con masas similares a la de Neptuno, que orbitan a la estrella con períodos regulares y están ubicados unos 1,4 veces la distancia existente entre la Tierra y el Sol de su estrella central. El Observatorio Europeo Austral (ESO) opera en tres sitios de observación en Chile (La Silla, Paranal y Chajnantor).


Los astrónomos han descubierto un nuevo sistema solar que tiene entre 5 y 7 planetas, siendo el mayor sistema estelar conocido fuera del nuestro. Esto no es nuevo, al menos para el conocimiento Védico. El Señor Brahma crea el universo material y los sistemas planetarios, y su ingeniero, Sri Visvakarma, crea los planetas en donde nosotros disfrutamos y sufrimos, tratando de vivir alejados de Bhagavān Śrī Krishna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Guru debe ser visto en la misma forma como lo vemos al Señor. De ninguna manera es inferior. /brahmānda bhramite kona bhāgyavān jīva /guru-krishna-prasāde pāya bhakti-latā-bīja/ “Las entidades vivientes vagan por todo el universo conforme a su karma. Unas se elevan a los sistemas planetarios superiores, mientras otras descienden a los sistemas planetarios inferiores. De los muchos millones de entidades vivientes que vagan por el universo, sólo la que es muy afortunada recibe, por la gracia de Krishna, la oportunidad de relacionarse con un maestro espiritual genuino. Por la misericordia de Krishna y del maestro espiritual, esa persona recibe la semilla de la enredadera del servicio devocional” - (Śrī Caitanya Caritāmrita, Madhya-līlā, 19.151). Por la gracia del Guru y de Krishna una persona afortunada recibe la semilla de la devoción cuando anda dando vueltas por universo. Si adora a Krishna y sirve a su Gurú, el telón de maya desaparecerá y alcanzará llegar a los pies de loto de Krishna.


Śrīla Bhakti Kumud Santa Mahārāja :
“Śrī Guru Tattva”
Una Conferencia dada en ocasión del
Abirbhava de Śrīpad Vamana Maharaja
Bhaktivedanta Memorial Library
www.bvml.org/SBKSM/index.htm

1 comentarios:

Anónimo dijo...

wow,esta buena la reflexión vedica jaja, hoy me entere por clarín lei esta noticia,
y aparentemente tmb hay un planeta qeu tiene similitud a la tierra..
los cientificos estan tan lejos todabia de descubrir la obra de Krishna pero, al menos! cone stos descubrimientos, tenemos mas cosas a favor de la filosofia vedica!

gopintahh seva dd