FRANCIA SIGUE DEPORTANDO GITANOS

Noticias Vina
PESE A CRÍTICAS INTERNACIONALES SIGUE
LA EXPULSIÓN DE LOS GITANOS DE FRANCIA
PARÍS (EFE) - Francia desafió este viernes la creciente ola de críticas internacionales por las masivas repatriaciones de gitanos. El Gobierno anunció nuevas expulsiones de miembros de esa minoría hacia sus países de origen en Europa oriental. El Gobierno francés hace caso omiso a las múltiples críticas que le llegan, de dentro y fuera del país, por su política de deportación de gitanos y se defiende argumentando que no tiene que recibir lecciones de nadie porque lo que hace es legítimo. Una segunda tanda de gitanos llegó esta mañana en varios autobuses al aeropuerto parisino Charles de Gaulle para embarcar en un vuelo con destino a la ciudad rumana de Timisoara. En momentos en que la oposición acusa al presidente francés Nicolas Sarkozy de “racismo de Estado” y Rumania expresa preocupación, el ministro de Inmigración Eric Besson, anunció que otros 139 gitanos serían expulsados en avión, tras la expulsión de 86 personas el jueves.
Para el presidente rumano, Traian Basescu, “lo que está ocurriendo en Francia prueba la necesidad de un programa europeo de integración”, y temen que esto provoque “reacciones xenófobas”.


Dicen que se trata de “regresos voluntarios”, ya que cada adulto que acepta regresar cobra 300 euros (385 dólares) y 100 euros cada menor de edad. Aunque, de no aceptar irse ahora, Francia podría expulsarlos un mes después sin entregarles dinero alguno. Si bien Rumania y Bulgaria son miembros de la Unión Europea (UE), Francia tiene la posibilidad de obligar a rumanos y búlgaros a regresar a sus países tras tres meses de estadía. Francia expulsó unos 10.000 cíngaros rumanos y búlgaros el año pasado, pero las primeras expulsiones ahora han aumentado.
El presidente francés, Sarkozy, dijo que los disturbios callejeros mostraban “los problemas que plantea la conducta de algunos gitanos”, lo que para la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) es una clara política “racista” con esta minoría.



Según la ley francesa, al entrar al país se les da tres meses a los ciudadanos rumanos para que encuentren un empleo a tiempo completo. Si dentro de ese plazo no lo consiguen, pueden ser expulsados. Si no nos damos cuenta que Dios está en el centro de todas las existencias, entonces el amor por nuestro país se convierte en orgullo y subestimamos y rechazamos a todos los extranjeros.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las naciones del mundo, sin distinción de raza y religión, sólo pueden en verdad estar unidas en el amor y la armonía, siguiendo el camino del prema-bhakti (el amor de Dios) según lo estableó Sri Krishna Caitanya Mahaprabhu. El amor (prema) es mayor que el concepto de no-violencia (ahimsa). El "no dañar a otros" es una acción negativa, es el abstenerse de realizar algo en lugar de hacer alguna cosa. Por otro lado, el amor o prema es una acción positiva, o sea el esfuerzo por hacer el bien a los demás. ... Dado que todos somos parte infinitesimales de la Entidad Original Suprema, nuestra verdadera felicidad está en la unión, en la realización de lo incompleto. Si uno riega las raíces de un árbol, todas las ramas y las hojas automáticamente están alimentadas. Si usted come por la boca y el estómago, todo tu cuerpo se nutre. Análogamente, si usted sirve y complace a Śrī Hari, todos estarán satisfechos, debido a que todos están en Él y Él está en todo.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
"Sri Caitanya Mahaprabhu y la Paz Internacional"
Conferencia en la Convención Religiosa de Balaji Bhavana
en Hyderabad desde el 5 al 7 de Agosto de 1961.
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBDMM/

0 comentarios: