AUMENTAN VIOLACIONES MASIVAS EN CONGO

Noticias Vina
CIENTOS DE MUJERES Y NIÑAS VIOLADAS
EN CONGO ANTE LA PASIVIDAD DE LA ONU
UGANDA - Las Naciones Unidas ha reconocido que 240 mujeres, niñas e, incluso, bebés, fueron objeto de violación por guerrilleros en ataques producidos contra aldeas de la provincia de Kivu Norte, en el extremo oriental de Congo, entre los días 30 de julio y 2 de agosto. La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en el Congo (Monusco) reveló que ha recibido informes adicionales sobre los incidentes entre el 12 y 17 de agosto en diferentes localidades de la provincia de Kivu Norte, donde se desarrollaron las violaciones masivas. “En efecto, después de la violación de más de 240 víctimas en Kibua, Monusco recibió información adicional sobre otros actos ocurridos en Mubi y en área de los alrededores de Pinga”, indicó la misión internacional. También prosiguen las investigaciones para aclarar cómo se pudieron realizar tales incursiones sin que actuaran los cascos azules, establecidos a treinta kilómetros de las poblaciones donde sucedieron los hechos.

Roger Meece, representante de la ONU en la república congoleña, ha reconocido que se conocía la presencia de hombres armados en la zona.

Los rebeldes de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLR), junto a milicianos mai mai, son acusados de perpetrar los ataques. El FDLR consiguió controlar el 40% del territorio congoleño de los Grandes Lagos, rico en minerales, y fomentó la aparición de réplicas como los grupos armados banyamulenges, apoyados por el Gobierno de Kigali. Las agresiones sexuales son un fenómeno masivo, acentuado a partir de 2006. Además de ser un instrumento de terror con fines bélicos, fuentes de International Rescue Committee - ONG que apoya sobre el terreno a las personas afectadas - indican su conexión con creencias como la de que “el sexo con niñas vírgenes cura el sida o con bebés proporciona longevidad.”


International Medical Corps, informó acerca de los ataques a muchas mujeres que habían sido atrapadas, secuestradas, retenidas en el bosque y violadas allí. En muchos de los incidentes participaron múltiples autores. Muy pocos casos se denuncian porque hay riesgo que las víctimas sean estigmatizadas por sus propias familias y abandonadas por sus maridos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mientras se está en las garras de las modalidades de la pasión y la ignorancia, un hombre anhela asociarse con mujeres, comer carne, y beber licor. No desean escuchar lo que los Vedas ordenan respecto a estas cosas. El propósito de los Vedas es el siguiente: Si un hombre no se encuentra en la modalidad de la bondad, el hombre no será capaz de renunciar a matar animales, a beber licor, y a anhelar el toque de una mujer. Es para frenar esas propensiones que las escrituras prescriben la asociación con una mujer en el matrimonio, el matar animales en el sacrificio, y el tomar licor sólo en ciertas ceremonias. De esta forma se restringe la indulgencia de un hombre hacia estas cosas, y al final se volverá capaz de renunciar por completo a todo eso. Ése es el propósito de los Vedas. ... Sin embargo, los hombres en la modalidad de la bondad no deberían realizar dichas actividades. El ser violento con los otros es la forma de actuar de los animales.


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Jaiva-dharma” (“La Religión Universal”)
Capítulo Diez: “Nitya-dharma O Itihasa”
“Religión e Historia Eterna”
Bhaktivedanta Memorial Library
http://bvml.org/SBTP/index.htm

0 comentarios: