DELIBERADAS AUTOLESIONES EN ADOLESCENTES

Noticias Vina
LAS CONDUCTAS DE “AUTOIMPLANTACIÓN”
NUEVAS FORMAS DE AUTOLESIÓN EN JÓVENES
N.Y. (Reuters Health) - Un nuevo estudio sobre niños bajo tratamiento radiológico en un hospital de Estados Unidos describe lo que sería una forma poco conocida de autolesión mediante la introducción deliberada bajo la piel de objetos como vidrio, agujas o madera. En la revista Radiology, los autores describen los casos de 11 adolescentes tratados en el hospital para extraerles objetos extraños que se habían “implantado” en el cuerpo mediante cortes en la piel. En total, unos 76 objetos - clips metálicos, minas de lápiz o fragmentos de vidrio - se habían “autoimplantado” por los jóvenes. El problema de la autolesión es grave entre los adolescentes, pues existe evidencia que aquellos que se autolesionan corren más riesgo de intentar suicidarse. El nuevo estudio describe un conjunto de pacientes adolescentes con conducta de autoimplantación y la extracción exitosa de los objetos mediante ultrasonido o fluoroscopía. La atención se concentró principalmente en los cortes de piel con hojas de afeitar o cuchillos, cuyo objetivo sería la regulación de pensamientos y sentimientos no deseados, pues de esta manera el dolor físico distraería del dolor emocional.

La mayoría de los padres y los médicos ignoran que esto exista, señaló el doctor William E. Shiels II, coautor del estudio y jefe de radiología del Hospital Nacional de Niños de Columbus, en Ohio. El objetivo de describir estos casos, dijo Shiels, es llamar la atención de padres, maestros, pediatras, emergentólogos y radiólogos. Para Shiels, es necesario prestar atención de posibles signos de autoimplantación de objetos extraños, tal como heridas inexplicables en la piel o el uso constante de mangas largas aún cuando hace calor, ya que los brazos son el sitio más común para este tipo de conductas. La extracción de los objetos es el primer paso del tratamiento, luego se necesitará asistencia mental.


La autolesión ocurre cuando intencionalmente se atenta contra el cuerpo, sin tener intenciones suicidas. El ultrasonido detectó objetos extraños que fueron extraídos del cuerpo de los adolescentes. No sólo los jóvenes, sino todos nosotros, necesitamos comprender que las especies de vida (inferiores o superiores) son sólo manifestaciones de los diversos tipos de conciencia, y que debemos cuidar este valioso cuerpo humano, pues con él podemos inquirir acerca de Dios.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La evolución es el medio por el cual el Señor Supremo trae en forma gradual a la entidad viviente a una conciencia total. Y la culminación de la evolución del alma es la forma humana de vida, en la cual uno tiene la oportunidad de comprender, a través de las instrucciones de los Vedas, que somos partes y porciones espirituales de Dios, el Alma Suprema y así finalizar el ciclo de nacimiento y muerte y regresar a la morada espiritual. Sin embargo, si uno estropea su vida humana por descuidar su desarrollo espiritual, tiene que descender de nuevo a especies animales y estar sujeto una vez más al proceso de la evolución. ... Y la información autorizada más completa acerca de Dios y de Su creación se encuentra en los Vedas mismos, cuya esencia son El Srimad Bhagavatam y El Bhagavad Gita donde se explica tanto teística como científicamente sobre la creación del universo y el origen de las especies, y se da instrucciones precisas sobre cómo completar el proceso evolutivo al adquirir conciencia de Dios en esta forma humana de vida.


Boletín Inbound Yoga :
“La Visión Védica de la Evolución” - “El Plan Perfecto”
Radha Charan d.d. - info@yogainbound.org
http://www.yogainbound.org/boletin_inbound/octubre31/

0 comentarios: