MICROTRANSPLANTES CAPILARES MASCULINOS

Noticias Vina
IMPLANTES CAPILARES, EL “BOOM”
EN CIRUGÍAS ESTÉTICAS MASCULINAS
www.elpais.com - El 80% de los hombres que consultan a un cirujano buscan revertir la calvicie y sus resultados cada vez más naturales y su costo accesible generaron un fuerte incremento en la demanda. El 50% de los hombres de 50 años presenta algún grado de calvicie. Ésta puede manifestarse en diferentes formas: entradas prominentes, retracción de le línea anterior del pelo (pronunciamiento de la frente) y pérdida de cabello en la zona posterior, formándose un “aro” en el que el cuero cabelludo queda a la vista. “La caída del cabello obedece a causas androgenéticas (hereditarias) en más del 90% de los casos - aunque no todos tienen la misma sensibilidad a esta herencia genética. El otro 10% de los casos de calvicie tiene diversas causas: desde estrés extremo hasta quemaduras capilares, o alguna lesión en el cuero cabelludo”, dijo el especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, doctor Roberto Martínez Rinaldi. El doctor explicó que “al margen de la búsqueda de un aspecto más joven, existe en la actualidad una fuerte presión social hacia quienes sufren la calvicie, la cual tiene un impacto psicológico en la persona”.

“En los últimos años el hombre ha ido progresivamente perdiendo sus tapujos a la hora de analizar su posible paso por el quirófano por cuestiones estéticas. De hecho, las lipoesculturas y cirugías faciales son cada vez moneda más corriente. En la actualidad, el 80% de los pacientes masculinos que pasan por el quirófano se someten al microtraspante de cabello”, afirmó el doctor. Además, ahora el costo del microtrasplante capilar es más bajo y el perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas ha hecho que la demanda haya ido en aumento. Hoy en día, un hombre de clase media puede acceder a este tipo de cirugías.


El ‘boom’ del implante capilar para revertir la calvicie se debe principalmente a que en los últimos tiempos el hombre se preocupa cada vez más por mejorar su apariencia física y para ello recurren a cirugías estéticas, implantes capilares, maquillajes y zapatos con tacos, entre otras muchas cosas. Todo eso acentúa el apego por la cobertura material del alma espiritual y de esa manera el hombre envanecido se aleja de la senda del avance espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Desde el punto de vista material, estar adelantado significa nacer en una familia aristocrática y poseer grandes riquezas, educación y atractiva belleza personal. Todos los hombres materialistas están tratando como locos de poseer todas esas opulencias materiales, y eso se conoce como el avance de la civilización material. Pero el resultado de eso es que por poseer todos esos bienes materiales, uno se envanece artificialmente, embriagado por esas posesiones temporales. En consecuencia, esas personas envanecidas con lo material son incapaces de proferir el santo nombre del Señor, dirigiéndose a Él con sentimiento y diciendo: “¡Oh, Govinda!, ¡oh, Krishna!”. En los śāstras se dice que con proferir una sola vez el santo nombre del Señor, el pecador se libra de una cantidad de pecados que es incapaz de cometer. Tal es el poder de proferir el santo nombre del Señor. ... El principio fundamental de la vida debe ser el de disminuir el grado de la embriaguez material, la cual lo conduce a uno a engañarse cada vez más el lo referente a la finalidad de la vida. Las personas muy engañadas no son aptas en absoluto para entrar en el reino de Dios.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 1 - Cap. 8 - Verso 26.

0 comentarios: