ONU: LAS METAS DEL MILENIO

Noticias Vina
LÍDERES MUNDIALES MANTENDRÁN
METAS ONU SOBRE POBREZA GLOBAL
www.noticias.terra.com - Los líderes mundiales mantendrán las promesas para combatir la pobreza mundial para el 2015 durante una cumbre de Naciones Unidas en Nueva York la próxima semana, pero las reducciones de presupuesto en las naciones ricas evitarán que fijen nuevos objetivos ambiciosos. Diez años después de que más de 150 líderes se apuntaran en los Objetivos de Desarrollo Milenio de la ONU, sus sucesores se reunirán entre el 20 y 22 de septiembre para revisar los objetivos, que pretenden reducir drásticamente la pobreza y hambre en el mundo para el 2015. Un nuevo estudio del Banco Mundial muestra que uno de los mayores objetivos - reducir la pobreza mundial para el 2015 - podría ser cumplido. Gran parte del progreso refleja un aumento de la riqueza en China e India, pero esa prosperidad apenas ha tocado partes de Africa, donde el 38 % de la población podría vivir bajo la línea de la pobreza para el 2015.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la acción global para cumplir las metas de pobreza, después de que agencias humanitarias dijeran que el documento no hace especificaciones. “Soy optimista, la cumbre será un gran éxito. Los dirigentes mundiales están comprometidos para sacar a millones de personas de la pobreza,” declaró. La cumbre, a la que se dirigirán líderes como el presidente estadounidense Barack Obama, el mandatario francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, precede a la Asamblea General anual de la ONU. Con la recuperación económica global aún frágil y las naciones ricas reduciendo presupuestos de ayuda para disminuir su deuda, han emergido dudas respecto a si las metas son realistas.


Para los pobres del mundo, la crisis global económica y financiera ha aumentado últimamente debido al alza de los precios de alimentos y combustible, además de la pérdida de empleos que llevaron a la disminución del dinero que suelen enviar a sus hogares los trabajadores en el extranjero, sumado a que a muchos de ellos se los están expulsando de los países adonde habían ido a buscar trabajo. La pobreza es cruel pero la peor pobreza es la falta de amor y compasión hacia los otros.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Desde la tierna voz de la Madre Teresa surgieron palabras de su corazón: “El mayor problema en este mundo es el hambre. No el hambre del estómago, sino el hambre del corazón. En el mundo todos están sufriendo, tanto los ricos como pobres. Ellos se sienten solos, hambrientos de amor.” Su mirada abrió el corazón de Radhanath Swami a cada una de sus palabras. “Sólo el amor de Dios puede saciar el hambre del corazón. No hay otra solución.” Agitó su mano dando a entender que su propio trabajo era escaso. “Alimentar el estómago de los pobres no es tan difícil. La alimentación de los hambrientos corazones de la humanidad con el amor de Dios - ése es el gran desafío. Nuestro corazón debe ser puro para dar ese amor.” Su dedicación a la misión de Jesucristo fue como un océano, cada una de sus expresiones como una ola en ese océano. Ella continuó: “La pobreza no es sólo la falta de algo de ropa, sino la falta de dignidad humana y la hermosa virtud de la pureza. La pobreza es una falta de respeto hacia los demás.”


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Radhanath Swami Visita a la Madre Teresa”
http://www.radhanath-swami.net/
http://www.radhanath-swami.info/Radhanath_Swami_Meets_Mother_Teresa.php
http://radhanathswami.blogspot.com/2010/06/secret-of-mother-teresas-enthusiasm-to.html

0 comentarios: