CELEBRARON DÍA MUNDIAL DEL HUEVO

Noticias Vina
AYER SE CONMEMORÓ
EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO
Asunción - La Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO) estableció el 8 de octubre como el Día Internacional del Huevo. Del 4 al 8 de octubre, la Comisión Internacional del Huevo organiza numerosas actividades para concienciar sobre sus propiedades nutritivas. Ayer viernes, en conmemoración del Día Internacional del Huevo, se aprovechó la ocasión para donar 17 millones de unidades de huevo a la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU. Con tal iniciativa, se busca ayudar a paliar la malnutrición en las poblaciones más necesitadas del planeta. En este Día Mundial del Huevo, los expertos instan a su consumo alegando que es un alimento que aporta proteínas. Su consumo frecuente ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es además fuente de vitamina D, ayuda a mantener el peso, mejorar la memoria y es un buen aliado del sistema nervioso.

La Asociación Dietética Americana (ADA), por caso, aseguró que los huevos son alimentos que se encuentran naturalmente enriquecidos con componentes fisiológicos activos. La FAO afirmó que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza debido a la calidad de sus proteínas y a la gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aporta. En Paraguay, por ejemplo, cocinaron una tortilla de tres mil huevos, 60 kilogramos de jamón y queso, 40 mazos de cebolla y 20 de tomillo, como homenaje de ese país en este día. Para la confección del alimento se requirió de un enorme recipiente de unos cuatro metros de diámetro y de tres cajas de tomate y cinco litros de aceite.


Los recientes retiros de huevos del mercado debido al brote de salmonella, atrajo una propaganda negativa hacia la industria del huevo. Aparte de eso, al consumir huevos usted participa de la violencia realizada contra billones de gallinas todos los días. Karma significa que para cada acción existe una reacción igual y opuesta. Si bien el acto de matar a un animal para comer es un acto de violencia, el consumir huevos también crea una reacción negativa en la atmósfera que regresa como más violencia hacia nosotros, en forma de contratiempos que debemos soportar todos los días.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Comer carne y masacrar animales también interrumpe y no toma en cuenta la doctrina de ahimsa o no violencia. No es posible matar animales por el placer de la lengua sin ejercer violencia. El Padma Purana (1.31.27) simplemente dice que, “Ahimsa es el más alto deber.” Por lo tanto, uno honestamente debe preguntarse si realmente tiene la intención de seguir los principios védicos o no, al menos si es que desea hacerse llamar hindú, seguidor del Vedanta o del Sanatana-dharma. Si es así, entonces se debe adoptar el ahimsa. ... Uno de los principios que uno debe seguir en el esfuerzo por liberarse de adquirir mal karma y para progresar espiritualmente, es la misericordia, basándose en el ahimsa. La misericordia significa algo más que sólo ser amable. Misericordia significa ser amable con todas las entidades vivientes, no sólo con los seres humanos, sino también con los animales, aves, insectos, etc ... Esto incluye no comer carne, pescado, huevos ni insectos. De esta manera, aquellos que son serios acerca del camino espiritual estarán libre de muchas reacciones kármicas innecesarias.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"El Vegetarianismo: Recomendaciones de las Escrituras Védicas"
"El Principio de Ser misericordioso"
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephen-knapp.com/vegetarianism_recommended_in_Vedic_scripture.htm

0 comentarios: