DESPISTE DE BUS EN PERÚ DEJA 16 MUERTOS

Noticias Vina
ACCIDENTE: UN MICRO DESBARRANCÓ Y DEJÓ
16 MUERTOS Y 30 HERIDOS EN SIERRA DEL PERÚ
Globovisión / EFE - Al menos 16 personas murieron luego de que un autobús cayera a un abismo de unos 200 metros en la carretera entre la ciudad centro andina de Huancayo y la localidad de Pampas, en la región Huancavelica. El accidente se produjo la tarde del sábado, cuando el autobús de la empresa “Señor de Ataco” al parecer sufrió un falló mecánico que le hizo caer en el abismo cuando se encontraba a 29 kilómetros de Pampas. Sin embargo, algunos sobrevivientes aseguraron que el colectivo se desbarrancó tras evitar colisionar con un camión que venía de frente por la misma estrecha vía. Según el reporte de la policía, el chofer y doce pasajeros murieron en el acto, mientras que otras tres personas fallecieron horas después. Los heridos, entre los que figuran ocho menores de edad, presentan múltiples contusiones y fracturas. La mayoría de heridos fueron trasladados al centro de salud de Pampas, mientras que los más graves fueron llevados a las clínicas de Huancayo, donde fueron atendidos de sus heridas y se vienen recuperando.

El rescate de los heridos se dificultó por la zona agreste en la que cayó el vehículo, según señaló la policía de carreteras. Los equipos de rescate trabajaron en la zona hasta la noche del sábado, ya que las condiciones del terreno dificultaron las labores y los cuerpos de varios fallecidos permanecían al interior de la carrocería del autobús. La mayoría de pasajeros eran comerciantes que se dirigían a Huancavelica para la venta de sus productos comestibles y artesanales en la feria de Colcabamba. Según las autoridades éste es el segundo accidente del año y durante el 2009 hubo otros tres percances mortales. Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en el 2009 ocurrieron 86.026 accidentes en carreteras de Perú, que dejaron 3.243 muertos y 48.395 heridos.


La Oficina del Defensor del Pueblo dice que hay "profundas debilidades" en la capacidad del gobierno para prevenir los accidentes de tránsito en el Perú. Los expertos sostienen que la tasa de accidentes en el interior de Perú es muy alta debido al mal estado de las carreteras. Vivimos en un mundo material que está lleno de peligros a cada paso. No podremos protegernos de los infortunios mediante nuestras propias fuerzas, sino que debemos buscar refugio en el Todopoderoso.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Escuchar, cantar y recordar al Señor Supremo, servir a Sus pies de loto, ofrecerle oraciones, servirle, adorar Su forma de deidad, considerar al Señor nuestro mejor amigo y rendirse a Él. Si uno se absorbe en estos nueve procesos del servicio devocional, se dará cuenta de su naturaleza eterna y se liberará a sí mismo del nacimiento y la muerte. ... En este mundo hay peligros a cada paso y por lo tanto, nunca se puede saber cuando alguna tragedia ocurrirá. Por lo tanto, uno debe buscar refugio en el Señor. Esto se confirma en el Srimad Bhagavatam, “Para aquel que ha aceptado el bote de los pies de loto del Señor - quien es el refugio de la manifestación cósmica, y quien es famoso como Mukunda, o el que otorga mukti -, el océano del mundo material es como el agua contenida en la huella de un ternero. El reino de Dios debería ser nuestra meta, y no este mundo material en donde existe peligro a cada paso.” (Bhag. 10.14.58).


Comentario al “Resumen del Mahabharata”
al Capítulo Sexto del Adi Parva,
titulado: “El Divino Nacimiento de los Pandavas”
Comunidad de Nueva Vrindavana - Junio, 1985.
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/

0 comentarios: