PARLAMENTO DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO

Noticias Vina
ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA ENPARLAMENTO DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO
www.parliamentofreligions.org - EE.UU. La Junta Directiva del Consejo para el Parlamento de las Religiones del Mundo eligió el pasado 24 y 25 de octubre, a siete nuevos Consejeros por un período de tres años, comprometiéndose a extender su alcance a las diversas comunidades religiosas y espirituales. Ellos son: Anju Bhargava (Hindú); Kirit Daftary (Jainista), Dr. Robert Henderson (Bahá’í), Mary Nelson (cristiana); Christopher Peters (Indios Americanos), el Dr. Anantanand Rambachan (Hindú); Kuldeep Singh (Sikh ). E l Consejo se rige por una junta de 35 Consejeros en total, con personas de Baha’i, Budistas, Cristianos, Jainistas, Judíos, Hindúes, Indígenas, Paganas, Sikhs, Zoroastrianos, y las Tradiciones Humanistas. Las raíces del Consejo pueden encontrarse en la histórica reunión mundial de 1893 del Parlamento de las Religiones, cuando por primera vez, Oriente y Occidente se reunieron para un formal diálogo entre religiones.
La reunión más reciente se llevó a cabo durante una semana en Melbourne, Australia en el 2009, fue la mayor reunión de líderes religiosos del mundo: habiendo asistido 6.500 participantes de más de 80 países que representan a más de 200 comunidades religiosas, espirituales y tradicionales. Con los años, el Consejo ha iniciado diálogos y ha nutrido las relaciones entre personas diferentes. Al hacerlo, el Consejo ha establecido un marco para la expresión de muchas visiones de un futuro justo, pacífico y sostenible. En el proceso, las comunidades religiosas y espirituales han descubierto un compromiso compartido con los principios éticos. Este compromiso común ha abierto el camino para una nueva era de la cooperación entre las comunidades religiosas y espirituales del mundo, así como las sociedades civiles y políticos. El bienestar de la Tierra y toda la vida depende de esta colaboración.


El Consejo para un Parlamento de las Religiones del Mundo fue creado con el fin de cultivar la armonía entre las comunidades religiosas y espirituales del mundo y fomentar su compromiso con el mundo y sus instituciones rectoras a fin de lograr un mundo justo, pacífico y sostenible. Es crucial intentar encontrar un enfoque imparcial y liberal a los diferentes puntos de vista de las distintas confesiones religiosas en este mundo para construir una hermandad mundial de las diferentes religiones que puedan promover la unidad de corazones entre los seres humanos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cada individuo tiene su peculiar naturaleza que es distinta a la de cualquier otro. Así que, obviamente, los individuos varían en sus opiniones y gustos y esto es muy natural. ... Ya se ha indicado que las diferencias en los individuos son inevitables pues ellos son unidades de conciencia. Ahora el problema es encontrar un terreno de interés común para solucionar esas diferencias. Un sentido de interés común se puede fomentar entre las personas, si conocen que están interconectadas, que son parte de un sistema orgánico y que son hijos e hijas de un mismo Padre. Ésta es la tarea de todas las religiones, enseñar a la gente que todos los seres del mundo están estrechamente relacionados entre sí. A pesar que conforme a cierta fe en particular y a la elegibilidad del inviduo, una firme creencia en Dios (Nistha) es algo deseable para el sano crecimiento espiritual, la intolerancia religiosa que engendra odio, es condenable, ya que va en contra de los intereses reales del individuo y de la sociedad. La verdadera religión enseña el amor por los demás. El Señor Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu propagó el culto del Amor Divino que lo abarca a todo y lleva la fraternidad universal a un plano trascendental.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

0 comentarios: