PREMIO NOBEL AL AUTOR FECUNDACIÓN IN VITRO

Noticias Vina
EL PADRE DE LA FECUNDACIÓN IN VITRO
ES PREMIADO CON EL NOBEL DE MEDICINA
(Reuters) - El científico británico Robert Edwards, de 85 años, obtuvo hoy el Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre fertilidad humana, informó el Instituto Karolinska en Estocolmo. Edwards y Patrick Steptoe, que murió en 1988, desarrollaron la técnica de fecundación in vitro, por la cual los óvulos son fertilizados fuera del cuerpo y son implantados posteriormente en el útero. “Sus logros han hecho posible tratar la infertilidad, una condición médica que aflige a un gran porcentaje de la humanidad, incluido más del 10 por ciento de las parejas de todo el mundo”, dijo el instituto en un comunicado. El 25 de julio de 1978, la británica Louise Brown fue el primer bebe nacido mediante el procedimiento, marcando una revolución en el tratamiento de la infertilidad. “Aproximadamente cuatro millones de personas han nacido gracias a la FIV”, opinó el comité. Según el comunicado oficial, el experto recibe el lauro por haber desarrollado el tratamiento de la FIV, cuyos descubrimientos hicieron posible tratar la esterilidad que afecta a una gran proporción de la humanidad y a más de 10 por ciento de las parejas en el mundo.

El texto oficial dice que es una terapia eficaz cuando el esperma y el óvulo no pueden unirse en el interior del cuerpo, y ha logrado una “etapa importante en el desarrollo de la medicina moderna”. El Nobel está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,5 millones de dólares) y se entrega el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel.

Con el anuncio del premio de Medicina se abrió la ronda de estos galardones, que seguirá con los correspondientes a Física, Química, Literatura, de la Paz y el de Economía.




Este científico británico, pionero en la FIV (fertilización in vitro), fue el responsable de la concepción de Louise Brown, la primer bebé de probeta del mundo. Este procedimiento ha ayudado a la concepción y nacimiento de 4 millones de personas en todo el mundo. Esta ciencia de la clonación y el bebé de probeta fueron conocidos por los Indios de la época del Mahabharata (3000 AC), según un científico que dice que los Kauravas (Kurus) “fueron productos de una tecnología que la ciencia moderna aún no ha desarrollado todavía”.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Mahabharata describe a Gandhari como una madre de 100 hijos que fueron llamados los Kauravas, y el mayor de ellos es Dhuryodhana. “Ninguna mujer puede dar a luz a 100 niños durante su vida, que además sean todos varones y de la misma edad”, explicó BG Matapurkar, un cirujano del Maulana Azad Medical College de Nueva Delhi frente a una conferencia organizada por All India Biotech Association. Matapurkar, quien posee una técnica patentada en EE.UU. de regeneración de órganos, desarrollada hace 10 años, dijo estar muy emocionado cuando encontró un verso del Mahabharata, en el Capítulo Adi-parva, donde se describe cómo los Kauravas fueron creados a partir de un solo embrión de Gandhari. Agregó que, conforme al relato del Mahabharata, los Kauravas fueron creados por la división del embrión en 100 partes y cada una de ellas creció en un kund o contenedor separado. “En otras palabras,” Matapurkar dijo, “no sólo sabían sobre los bebés de probeta y de cómo separar los embriones, sino que además tenían la tecnología para hacer crecer fetos humanos fuera del cuerpo de una mujer, algo que aún no es conocido por la ciencia moderna”, añadió.


Srila Vyasadeva / Ganapati - El Mahabharata - Adi-parva :
“Los Kauravas fueron clonados, dice un científico”

“The Times of India - May 5, 2002” - “The Indian Express - May 4, 2002”
http://timesofindia.indiatimes.com/cms.dll/html/uncomp/articleshow?xml=0&art_id=8871649#ixzz11PGuNN7n
http://nitaaiveda.com/Soul_Science_God_Philosophy/Your_Best_Friend/Are_Vedas_Relevant_Today/Vedas_and_Modern_Science.htm
http://www.isantosh.com/1_4_Messege-to-Indians.html

0 comentarios: