VIVIMOS COMO “SI DIOS NO EXISTIERA”, DICE EL PAPA

Noticias Vina
PAPA DICE QUE EL HOMBRE ESTÁ EN PELIGRO
PORQUE “VIVE COMO SI DIOS NO EXISTIERA”
CIUDAD DEL VATICANO (EFE) - El papa Benedicto XVI dijo hoy que el hombre está en “peligro” porque vive “como si Dios no existiese”, pero aseguró que Dios tiene “miles de maneras” para hacerse presente en el alma del ser humano y para mostrar que existe y le conoce. El Pontífice hizo estas afirmaciones ante más de 40.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública, en la que recordó a los 33 mineros chilenos que durante 77 días han estado atrapados en una mina y hoy comenzaron a ser rescatados.

Destacó la figura de la mística italiana la beata Ángela de Foligno (1248-1285), quien al principio llevó una vida frívola y despreocupada, pero tras tomar conciencia de sus propias miserias y luego de sufrir tragedias familiares descubrió el sentido del pecado y de la salvación a través de Cristo. La beata enseña a comprender que la verdadera felicidad consiste en la amistad con Cristo y ello aún es válido en esta época, en la que el hombre vive “como si Dios no existiese”.

“Estamos todos en peligro por vivir como si Dios no existiese, pero Dios tiene miles de modos, para cada uno el suyo, de estar presente en nuestra alma, de mostrar que existe y que nos conoce”, aseguró el Papa teólogo. El Obispo de Roma subraya que en nuestro tiempo, marcado por los progresos de la ciencia y de la técnica y en los que se han ampliado los espacios de libertad, se ha verificado “una preocupante pérdida del sentido de lo sagrado, llegando a poner en duda cuestiones que hasta ahora aparecían como indiscutibles, como la fe en Dios”. Según el Papa, esa perdida se está registrando, sobre todo, en países de antigua cristianización “y lo que alguna vez la consideraron como una liberación, muy pronto se han dado cuenta del desierto interior” que se ha creado.


La indiferencia religiosa en zonas Occidentales de antigua cristianización, es alarmante. Estos países están cada vez más secularizados y en ellos se difunde con fuerza el indiferentismo, el secularismo, el relativismo y el ateísmo. Tal como el Papa ha dicho, esta idea de ‘vivir con si Dios no existiera’ ha mostrado ser muy dañina. Por el contrario, el mundo necesita vivir ‘como si Dios sí existe’, de lo contrario se produce este ‘humanismo inhumano’. Necesitamos recuperar la fe en el Señor Supremo para poder revivir nuestra verdadera identidad espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Shrimad-Bhagavatam (11.2.42) declara que la devoción, que es una experiencia directa del Señor Supremo, y el alejamiento de ciertas cosas materiales, ocurren simultáneamente para aquél que se ha refugiado en la Suprema Personalidad de Dios. ... Por este verso, uno puede entender que los dos síntomas (destrucción de ignorancia y aparición de buenas cualidades) ocurren simultáneamente. ... Primero el aspirante a devoto fomenta su sraddha o fe. Sraddha significa tener plena convicción en las escrituras. Esto también significa tener un deseo genuino de seguir entusiastamente las actividades (sadhana) descritas en dichas escrituras. Estos dos tipos de fe pueden ser espontánea (svabhaviki) o bien despertada por la poderosa predica de otra persona (baladutpadita). Igualmente, la fe le dejará tomar refugio en los pies de loto del guru, e inquirir de él acerca del comportamiento apropiado (sadacara). Por seguir Sus instrucciones, esa persona obtiene la buena fortuna de relacionarse afectuosamente con devotos dispuestos y realizados (sadhu-sangha).


Śrī Visvanatha Cakravarti Thakura :
"Madhurya Kadambini – Nubes saturadas de Néctar"
"Segunda Lluvia de Néctar"
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=visvanatha_cakravarti.visvanatha_cakravarti
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=visvanatha_cakravarti.madhurya_kadambini_04

0 comentarios: