1 DE CADA 5 AMERICANOS CON TRASTORNO MENTAL

Noticias Vina
EN EL 2009, 45 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES
SUFRIERON ALGUNA ENFERMEDAD MENTAL
www.elmundo.es - Más de 45 millones de estadounidenses, es decir, el 20% de los adultos del país, sufrieron algún tipo de trastorno psicológico el pasado año. De ellos, 11 millones padecían enfermedades graves, según un informe elaborado por el Gobierno de EEUU. Los adultos jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, tenían la mayor tasa de enfermedad mental con un 30% de individuos afectados. Los mayores de 50 tenían el porcentaje más bajo, con un 13,7%. Estos son algunos de los datos reflejados en un informe elaborado por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Enfermedad Mental (SAMHSA) de EEUU. La tasa, ligeramente más alta que la obtenida en 2008 (19,5%), refleja un aumento en los casos de depresión, especialmente entre los desempleados, según ha señalado este organismo, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) del país. Para muchos, la pérdida del trabajo ha significado también la del seguro médico, dejando a muchos pacientes sin tratamiento.

Este informe sobre la salud mental, resalta el alto impacto que el desempleo y la recesión tienen sobre las personas, aumentando las causas de sufrir problemas o trastornos psicológicos. “Hay muchos americanos que no están recibiendo la ayuda que necesitan y se están dejando pasar las oportunidades para prevenir e intervenir de forma precoz”, ha señalado Pamela Hyde, administradora de SAMHSA, en un comunicado. “Las consecuencias para las personas, sus familias y la comunidad pueden ser devastadoras. Si no se tratan, los trastornos mentales pueden provocar incapacidad, abuso de sustancias, suicidios, pérdida de productividad y discordias familiares”, añade Hyde.


Este estudio muestra que el 20 % de los adultos en los EE.UU. ha sufrido alguna enfermedad mental durante el año pasado. Casi 9 millones de adultos estadounidenses que tuvieron un desorden mental en el último año, también tuvieron problemas por abuso de sustancias. Si las enfermedades mentales no se tratan, las consecuencias para los individuos, las familias y las comunidades son devastadoras, dicen los investigadores. Debemos entender que sufrimos de muchas enfermedades mentales, porque estamos viviendo desconectados de la fuente de nuestra vida, estamos separados de Dios. Ahora los científicos muestran pruebas suficientes que establecen los beneficios de la espiritualidad como una parte integral de la existencia humana.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Desde el comienzo del siglo 20, los psicólogos ha sido cáusticos en la condena a la religión. Han etiquetado a la fe como una especie de trastorno mental, un desorden que ellos predijeron la humanidad superaría. Tales pensamientos han conducido al predominio de la mentalidad atea en la psicología y en otros campos relacionados a ésta, y en la ciencia médica en general. ... Los hallazgos a finales del siglo 20 muestran que el desafío a la religión atea, hecho bajo el pretexto de la ciencia, se ha derrumbado ... de manera enfática en la propia psicología, campo éste donde alguna vez tuvo un gran impulso. Así, la ciencia moderna, lenta y dolorosamente redescubre lo que todas las escrituras religiosas han estado enseñando desde tiempos inmemoriales: la entidad viviente y Dios están hechos uno para el otro. Cuando uno rechaza a Dios, queda - debido al deliberado mal uso de su inteligencia que le fue dada por Dios - despojado del sentido, de la dirección, de la sustancia, de la paz y de la felicidad de su propia vida.


Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“Hechos el Uno para el Otro”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 1. Issue 5.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://ebooks.iskcondesiretree.info/pdf/Spiritual_Scientist/Spiritual_Scientist_-_Science_youth_spirituality_made_for_each_other.pdf
http://thespiritualscientist.com/

0 comentarios: