ACCIDENTES FATALES EN EDIFICIOS DE DELHI Y SHANGAI

Noticias Vina
SE DERRUMBA EDIFICIO EN DELHI: 66 MUERTOS
EDIFICIO TORRE SE INCENDIA EN SHANGAI: 53 MUERTOS

Nueva Delhi - Los servicios de rescate indios seguían este martes en la búsqueda de cadáveres y sobrevivientes del derrumbe de un edificio de cuatro plantes en el este de la ciudad de Delhi, que hasta el momento ha dejado 66 muertos y 80 heridos. El derrumbe se produjo la noche de este lunes a las 20:15 horas locales, afectando a unas 60 familias residentes en el edificio construido hace 15 años y al cual se le agregaba el quinto piso, pero sin los permisos necesarios. En su mayoría las seis decenas de familias estaban integradas por trabajadores inmigrantes del oriental estado indio de Bengala Occidental. Los equipos de rescate, bomberos, policía y defensa civil continúan con los trabajos de búsqueda de sobrevivientes, y se cree que muchas personas siguen aún atrapadas. Se cree que la estructura del edificio se debilitó durante las fuertes lluvias de la temporada monzónica, las cuales inundaron el área de Lalita Park, donde se ubica el edificio colapsado.


Shangai - Un fuerte incendio sacudió ayer a una torre en construcción en Shangai la capital económica de China, y dejó al menos 53 muertos y 70 heridos. Situado en la zona residencial, en el cruce de las calles de Jiaozhou y Yuyao, este rascacielos se encontraba en proceso de renovación cuando se produjo el siniestro. El edificio fue construido en la década de 1990 y vivían allí docentes del distrito Jing’an. Señalan investigaciones preliminares que el siniestro, que dañó la infraestructura de la edificación, comenzó en los tablados preparados para la reconstrucción de la torre de 156 departamentos. Testigos afirman que el fuego se desató en los andamios. El material aislante fue el que hizo combustión, y el fuego luego se extendió rápidamente por los 28 pisos del complejo residencial. Después de seis horas de trabajo, 25 equipos de bomberos y 61 auto bombas lograron apagar el fuego. Las autoridades están investigando las causas del accidente y anunciaron penalidades en caso de que hubiera sido intencional.


El crecimiento económico en China e India, transformaron a Shangai y Nueva Delhi en dos de las ciudades más densamente pobladas del mundo, sumando entre ellas casi 35 millones de habitantes. Estos dos accidentes causaron al menos 119 muertos. En ambos incidentes, se observaron escasas medidas de seguridad y construcción ilegal, lo cual es común en las economías de más rápido crecimiento mundial. La muerte es algo inevitable para todo el mundo, ya sea uno rico o pobre. En el mundo material no podemos salvarnos de las crueles garras de la muerte; por lo tanto, cuanto antes debemos iniciar el proceso de volver a casa, de vuelta a Dios, utilizando el método prescrito para esta era de Kali, que es el canto de los Santos Nombres del Señor.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La persona inteligente entiende que existe una grandiosa y suprema autoridad por encima de todo. Esa gran autoridad adviene en distintas encarnaciones para salvar a los inocentes de sus sufrimientos. ... El rey de los elefantes decidió entregarse al Señor. Fue una decisión inteligente. Debemos conocer a esa gran Suprema Personalidad de Dios y entregarnos a Él. ... Nos encontramos en constante peligro, pues la muerte puede venir en cualquier momento. El miedo a la muerte no es sólo para Gajendra, el rey de los elefantes, sino que todos debemos temer a la muerte, pues todos estamos en las fauces del cocodrilo del tiempo eterno, y podemos morir en cualquier instante. Lo mejor, por lo tanto, es que nos refugiemos en Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, para así salvarnos de la lucha por la existencia en el mundo material, que nos lleva a nacer y a morir continuamente. Obtener esa comprensión es el objetivo supremo de la vida.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 8: “Retracción de las Creaciones Cósmicas”
Capítulo 2: “La Crisis del Elefante Gajendra” - Verso 33.
Bhaktivedanta VedaBase 2003 (Folio).

0 comentarios: