AHORA ENTRE LAS JÓVENES, ¿DE QUIÉN ES EL SARI?

Noticias Vina
REINVENCIÓN DEL SARI, HACIENDO SU REGRESO
EN LAS PASARELAS Y EN LAS LUJOSAS FIESTAS
www.washingtonpost.com - Era mediodía cuando decenas de madres e hijas en el centro comercial más lujoso de la India en Nueva Delhi, se dirigieron directamente a las salas de la brillante exhibición de Jimmy Choo y Louis Vuitton y luego a un almuerzo de agasajo celebrando el sari. La abultada y recargada economía de la India ha llevado a los diseñadores internacionales a un elegante desfile en la capital, donde ofrecen a uno de los mayores mercados del mundo, minifaldas y apretados jeans. Sin embargo, el emblema del glamour de la India se encuentra en pleno regreso, y estas mujeres van al centro comercial Emporio DLF para asistir a la “escuela de sari.” Ellas esperan aprender algunas de las 108 maneras de cubrir un sari, que le enseña Rta Kapur Chishti, una historiadora de textiles y muy conocedora de esta prenda de vestir. Habiendo desaparecido el kimono en Japón y encontrándose China obsesiona con usar marcas globales, muchos diseñadores de la India consideran que hay que proteger al sari y considerarlo un orgullo cultural, dijo Chishti. Las jóvenes han vuelto a encender su interés por esta vestimenta tradicional. El sari, una vez viejo, es ahora lo nuevo nuevo. La prensa de la India especula que Michelle Obama - siempre a la moda - va a ponerse un sari, cuando ella y el presidente Obama visiten India el próximo mes, pero la Casa Blanca aún no ha dicho nada al respecto.


Esta noticia dice que el emblema del glamour de la India está de nuevo de moda, ya que las mujeres jóvenes asisten a clases de drapeado y muchos diseñadores le dan un giro moderno a esta prenda tradicional de las mujeres. Es muy hermoso ver que las generaciones jóvenes están celebrando el glorioso sārī. Existen muchas historias en las cuales el sārī es mencionado en las historias Védicas, pero el pasatiempo del Mahabharata cuando la devota pura Draupadi es salvada de ser desnudada enfrente a la asamblea de los Kurus, es siempre fresca y emocionante, y uno nunca se cansa de leerla.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El desvergonzado Duhshasana comenzó a tirar de la parte superior de la ropa de Draupadi, y ella trataba de detenerlo mientras miraba hacia donde estaban sus maridos. Cuando vio que no podían hacer nada para ayudarla, Draupadi se refugió en la Suprema Personalidad de Dios, que es el único que puede dar consuelo en todas las circunstancias. Ella elevó sus manos al aire orando: “¡Oh Govinda, Oh omnipresente Señor del universo, Oh Krishna, Oh Keshava, ¿no ves que estoy siendo humillada por los Kauravas. Oh marido de la diosa de la fortuna, Oh Señor de Vraja, estás presente donde Tus devotos cantan Tu gloria. Yo me entrego a Ti! ¡Por favor, sálvame!” Al oír las palabras de Draupadi, el Señor Krishna, la Superalma en el corazón de todos, ofreció inmediatamente Su protección a Su devoto. Draupadi no se resistió ya más a los avances de Duhshasana y fijó su mente en los pies de loto del Señor Krishna. ... El demonio fue sacándole la ropa, pero cada vez que sacaba, la tela se hacía cada vez más larga. Cuanto más tiraba, más tela había, y pronto había una enorme pila de tela en el suelo, suficiente para hacer cientos de sārīs. Los reyes presentes en la asamblea comenzaron a aplaudir a Draupadi y a castigar con duras palabras al hijo de Dhritarastra.


“Resumen del Mahabharata”:
Capítulo Décimo del Sabha Parva,
Titulado: “El Señor Krishna Protege a Draupadi”.
Comunidad de Nueva Vrindavana - Junio, 1985.
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/


0 comentarios: