NIÑA DE 10 AÑOS DIO A LUZ A BEBÉ EN ESPAÑA

Noticias Vina
UNA NIÑA RUMANA DE DIEZ AÑOS
DIO A LUZ A UNA BEBA EN JEREZ, ESPAÑA
(EBP) - Elena, la niña rumana de 10 años que esta semana abandonaba el hospital de Jerez tras dar a luz a su bebé, viajó a España para que su hija, Nicoletta, naciera allí. Ha sido la madre de Elena, de unos 30 años, quien ha explicado que su hija y su nieta no piensan volver a su país. Nada la retiene allí porque ha roto la relación con el padre del bebé, de 13 años, que sigue viviendo en Rumania.
La abuela de Elena está encantada con la llegada de su nieta Nicoletta. La feliz abuela, tras tener permiso del abuelo, ha explicado que su hija vino a España, en avanzado estado de gestación, con la firme intención de que Nicoletta naciera en España. Su hija había roto con el padre del bebé, de 13 años y que se ha quedado en Rumania, y nada le ataba allí, ha explicado Olimpia.
“Esto no es un drama” para la familia, según la abuela. Tanto la jovencísima madre como la pequeña están “muy bien”. “Nicoletta es muy bonita”.

La familia, de etnia gitana, no entiende el revuelo que se ha organizado por la maternidad de su hija y ha resaltado que con “esa edad es cuando nosotros nos casamos en Rumanía”. Los vecinos de Lebrija han dicho que Elena no es la única jovencita embarazada en el humilde y destartalado edificio de tres plantas en el que viven, en una céntrica calle de Lebrija. Según los comentarios, la familia de Elena vive de la mendicidad, aunque otros vecinos dicen que la familia se dedica a la recogida de chatarra. Casi todas las personas que viven en el edifico donde residen Elena y Nicoletta en la localidad sevillana de Lebrija tienen lazos familiares entre sí.


Una niña de 10 años de edad se ha convertido en una de las más jóvenes madres de España. La joven Rumana dio a luz a una beba en un hospital de Jerez de la Frontera, Cádiz. Dicen que la joven mamá y su bebé serán cuidados por la familia de ella y los servicios sociales vigilarán el caso. Desafortunadamente, muy pocas personas se preocupan por estudiar y seguir las antiguas escrituras Védicas. En ellas se detallan muchas ceremonias y requisitos a cumplir por los futuros esposos que crearán un entorno propicio, y de esa manera niños conscientes de Dios nacerán en esa nueva familia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las Escrituras védicas no solamente están repletas de instrucciones espirituales, sino que también son instructivas acerca de cómo llevar adelante satisfactoriamente la existencia material, con el objetivo final de la perfección espiritual. Por consiguiente, Devahūti le preguntó a su esposo (Kardama Muni) cómo debía ella prepararse para la vida sexual según las instrucciones védicas. La finalidad especial de la vida sexual es tener buenos hijos. Las circunstancias para crear buenos hijos se mencionan en el kāma-śāstra, la Escritura en que se prescriben disposiciones adecuadas para una vida sexual auténticamente gloriosa. En las Escrituras se menciona todo lo necesario: el tipo de casa y la decoración que debe tener, el tipo de vestido de la esposa, cómo debe adornarse con cosméticos, esencias y otras características atractivas, etc. Cumplidos esos requisitos, el esposo se sentirá atraído por su belleza, y se creará una situación mental favorable. Tal situación mental existente al momento de la vida sexual, puede entonces pasar al vientre de la esposa, y de ese embarazo podrán salir buenos hijos.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 3, Capítulo 23:
“La Lamentación de Devahūti” - Texto 11.

0 comentarios: