PAPA PIDE LIBEREN PAKISTANÍ CONDENADA A MUERTE

Noticias Vina
EL PAPA PIDE LIBERACIÓN DE MUJER
CRISTIANA
CONDENADA A MUERTE EN PAKISTÁN
Ciudad del Vaticano - El papa Benedicto XVI pidió el miércoles al final de su audiencia general la liberación de una cristiana paquistaní, Asia Bibi, madre de cinco hijos y condenada a muerte en su país por blasfemia. “Me siento cerca de Asia Bibi y de su familia, y pido que le sea devuelta la libertad lo más rápido posible”, declaró el Papa. Asia Bibi fue condenada a muerte el 11 de noviembre por un tribunal de Nankana, ubicada a 75 Km. de Lahore. Según asociaciones de defensa de Derechos Humanos, es la primera vez que una mujer es condenada a muerte por blasfemia en Pakistán. Los obispos pakistaníes habían hecho un llamamiento al Papa para que haga lo posible para detener esta condena y pidieron la abolición de la ley sobre la blasfemia, la cual hostiga a cristianos y a otras minorías religiosas en la República Islámica de Pakistán. Benedicto XVI exhortó asimismo a la “comunidad internacional” a considerar “la difícil situación en la que se hallan los cristianos en Pakistán, donde a menudo son víctimas de violencia y discriminaciones”.

Bibi, de 45 años, trabajaba en el campo con otras compañeras, musulmanas, cuando recibió el encargo de ir a coger agua de un pozo. Según las creencias locales, por ser Cristiana contaminaría el recipiente al tocarlo, así que sus compañeras le exigieron que se convirtiera al Islam (lo que solo precisa del reconocimiento en voz alta de Alá y de Mahoma ante un par de testigos). Bibi se negó y defendió su fe en Jesús frente a Mahoma. Una de sus compañeras contó lo sucedido a su esposo, el imán local, y este la denunció a la policía, y su “blasfemia” contra el profeta Mahoma se castiga con la muerte.
Los cristianos de Pakistán constituyen el 2% de la población.



Asia Bibi, de 45 años de edad y madre de cinco niños, fue declarada culpable de blasfemia contra el profeta Mahoma y condenada a muerte en la horca. Ella está siendo juzgada por defender su fe frente a otras trabajadoras musulmanes quienes afirmaban que el cristianismo era una “religión falsa”. Fue encarcelada, llevada a juicio y condenada por blasfemia, un crimen penado con la muerte en Pakistán, país constituido como República Islámica, en el cual los derechos de las minorías religiosas están muy restringidas. La filosofía del hinduismo, dice claramente y en voz alta que hay un Dios, y enseña que el Supremo se revela a Sí mismo a cada persona en la manera que corresponda a la forma o espíritu con el que uno se acerca al Supremo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todas las criaturas en este mundo han perdido su camino y andan tan lejos de la casa de su padre que han olvidado por completo Quién es Él. Así que, nacen una y otra vez en este mundo, y cada vez que lo hacen toman a alguna otra persona como su padre. Ellos aceptan diferentes cuerpos como resultado de la asociación que mantengan y las actividades que realizaron durante la vida anterior. Del mismo modo, en cada vida, entran en contacto con los practicantes de las diferentes religiones y desarrollan la fe en ellas. ... Incluso dentro del Sanatan Dharma de la religión Hindú, hay muchos diferentes grupos sectarios - Shaktas, Smartas, Shaivas o Vaishnavas. Según las escrituras Vaisnavas, los que siguen este camino en particular, son capaces de alcanzar la morada de su padre eterno por el fácil medio de cantar Sus Santos Nombres. …Todas las diferencias de opinión sobre asuntos espirituales son el resultado del ego. El ego surge de la ignorancia.


Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Mahārāja :
“El Sanatan Dharma Hindú - El Camino a la Armonía”
http://www.gopinathmath.com/book/export/html/53
http://www.gopinathmath.ru/katha/Sanatana%20Hindu%20Dharma%20way%20to%20harmony.pdf

0 comentarios: