PELIGROSA BEBIDA: MEZCLA DE CAFEÍNA Y ALCOHOL

Noticias Vina
NUEVA BEBIDA PROVOCA SIMILARES EFECTOS
A LOS DE LA MEZCLA DE ALCOHOL Y COCAÍNA
www.prensalibre.com - La bebida de moda en Estados Unidos es tan barata y accesible como peligrosa. “Four Loko” es una bebida energética que esconde altísimos niveles de cafeína y un 12 % de alcohol, el doble de lo que contiene una cerveza normal. Se consigue en gasolineras y supermercados por menos de 3 dólares y recibe el nombre de cocaína líquida o “black out drink” (la bebida que hace perder el conocimiento). Los expertos explican que beberse una lata de “Four Loko” equivale a tres cervezas, un Red Bull y un café expreso grande, por ello, los campus y universidades están preocupados después de las intoxicaciones de varios estudiantes. Michigan ha comenzado a regular la distribución de bebidas energéticas, al igual que Utah y Montana, que también han conseguido reducir el consumo al prohibir bebidas estimulantes que no indiquen claramente los porcentajes de los ingredientes que contienen. En su defensa, la empresa de Chicago que fabrica “Four Loko”, Phusion Projects, explica que los porcentajes de su contenido están especificados, y que se indica que prohíben su consumo a menores de 21 años.

Esta bebida alcohólica y energética salió al mercado en 2005 en el estado de Ohio. Poco a poco su distribución se fue extendiendo a Florida, California e Illinois. Sus grados de alcohol varían de unos estados a otros. En Indiana las latas contienen un 6 %; mientras que en California o en Nueva Jersey contienen un 12 %. La taurina, guaraná o la cafeína son otros ingredientes que completan la mezcla. La ventas en 2009 de “Four Loko” la colocaron en el 4to puesto en el ranking de bebidas alcohólicas vendidas en los establecimientos de 24 horas, siendo la 1era otra bebida similar de nombre Joose. Además del efecto, la bebida resulta atractiva por su variedad de sabores.


Esta bebida es la nueva preocupación de padres, directores de universidades y servicios de urgencias, ya que los efectos que ella provoca a los que la consumen son similares a los de la mezcla entre el alcohol y la cocaína. Se ha comprobado que tres latas de 70 centilitros de “Four Loko” son capaces de tumbar a los hombres, mientras que no se recomienda que las mujeres consuman más de una. Es bien sabido que mezclar un estimulante del sistema nervioso (como la cafeína) con un depresor del sistema nervioso (como el alcohol) es perjudicial para el corazón. Ésta nueva bebida, así como las demás formas de intoxicación nos mantienen atado a este mundo material e nos impiden avanzar hacia el mundo espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cometer pecados realmente significa el realizar actividades que nos conectan con el mundo material y nos hacen regresar aquí como seres humanos u otras especies en nuestra próxima vida. El Señor Krishna establece que alguien que piensa en Él al momento de la muerte se le garantiza su definitivo regreso de vuelta a Dios, el volver a la morada espiritual de Krishna. ... La intoxicación es una de las actividades pecaminosas más evidente debido a que muchas personas desarrollan adicciones a la misma. Ya se trate de alcohol, cigarrillos, marihuana, o la cafeína, la adicción a la intoxicación es muy común. ... Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros sentidos son imposibles de satisfacer, no es de extrañar que muchos se entreguen a la intoxicación en un intento de liberarse de sus sentidos. En lugar de tratar de escapar de los sentidos, los Vedas nos dicen que podemos purificarlos a través de la práctica del servicio devocional a Dios, o Bhakti yoga. ... La forma más fácil de abstenerse de estas actividades es permanecer siempre dedicado al servicio de Dios donde quiera que esté y en lo que pueda hacer. Manténgase cantando “Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare” y se le garantizará el éxito.


Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Los Cuatro Principios Regulativos” - Publicado el 15 de Febrero del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/02/15/the-four-regulative-principles/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/Teachings/FourRegulativePrinciples/tabid/85/Default.aspx

0 comentarios: