VEGETALES QUE TE ALARGAN LA VIDA

Noticias Vina
ALFACAROTENOS PRESENTES EN ZANAHORIAS
Y GUISANTES SE ASOCIAN CON LA LONGEVIDAD
www.terra.com.pe - El cuerpo necesita diferentes nutrientes para funcionar correctamente. Un nuevo estudio, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, relaciona ciertos antioxidantes con un menor riesgo de muerte prematura. “Los daños que produce el oxígeno en el ADN, las proteínas y los lípidos pueden estar implicados en el desarrollo de enfermedades crónicas como cardiopatías y cáncer”, explican los autores de este estudio, liderado por Chaoyang Li, investigador del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (EE.UU). Los carotenoides, incluyendo los betacarotenos, alfacarotenos y licopenos, son producidos por plantas y microorganismos y actúan como antioxidantes, contrarrestando dichos daños.

El estudio sugiere que es necesario para mantener la salud, un mayor consumo de frutas y vegetales, sobre todo de aquellos con alto nivel de alfacarotenos. En el estudio participaron 15,318 adultos y se evaluaron las relaciónes entre el alfa-caroteno y el riesgo de muerte prematura y se llegó a la conclusión de que los alfacarotenos son antioxidantes muy efectivos para inhibir el crecimiento de las células del cáncer en el cerebro, hígado y piel.
“Los resultados de un estudio sobre la relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de cáncer de pulmón sugieren que el consumo de verduras amarillo-anaranjadas (zanahorias, batatas y calabaza) y verde oscuro (brócoli, judías verdes, guisantes verdes, espinacas, nabos verdes, berzas y lechugas de hoja), con un contenido elevado de alfa-caroteno, se asocia más estrechamente con la reducción del riesgo que el consumir otros tipos de verduras”, dicen los investigadores.



El estudio afirma que el hábito de comer naranjas y verduras de color verde está vinculado a una vida más larga, y que los altos niveles del antioxidante se vinculan a un menor riesgo de morir por enfermedad cardiovascular o cáncer, así como por otras causas. Se informa además, que el alfa-caroteno es muy eficaz en la protección de las células en el cerebro, el hígado y la piel. Hoy en día, muchos Hindúes cuando decidieron ser "laicos" y "modernos", han abandonado con sentimientos de culpa la forma de vida vegetariana de sus padres y abuelos. Pero, es necesario volver a las fuentes; el vegetarianismo es un movimiento mundial, y sus partidarios están interesados no sólo en su propia salud, sino también en el bienestar de los animales.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el libro: “Comida para el Espíritu, Vegetarianismo y las Religiones del Mundo”, se señala: “Que el vegetarianismo siempre ha estado muy extendido en la India es evidente desde los primeros textos Védicos. Esto fue observado por el antiguo viajero Megástenes y también por Fa-hsien, un monje Budista chino que, en el siglo V, viajó a India con el fin de obtener copias auténticas de las escrituras. Tales escrituras, sin duda apoyan la forma de vivir sin carne. En el Mahabharata, por ejemplo, el gran guerrero Bhishma explica a Yudhishthira, el mayor de los príncipes Pandavas, que la carne de los animales es como la carne del propio hijo de uno, y que la persona tonta que come la carne debe ser considerada la más vil de los seres humanos [Anu. 114.11]. El consumo de alimentos “sucios”, no es tan terrible como el consumo de carne [Shanti. 141.88] “Del mismo modo, el Manusmriti declara que uno debe” abstenerse de comer todo tipo de carnes,” pues su consumo implica la muerte y produce esclavitud kármica (bandha) [5,49].”


“¿Qué Es El Hinduismo?” :
Capítulo 43 - “La Vida Sin Carne”
“Los Hindúes Fueron los Primeros Vegetarianos”
Hinduism Today Magazine
Academia del Himalaya, India - EE.UU. - 2007
http://www.himalayanacademy.com/resources/books/wih/

0 comentarios: