FUMAR EMPEORA EL DOLOR DEL CÁNCER

Noticias Vina
LOS FUMADORES CON CÁNCER SUFREN
MAYOR DOLOR QUE LOS NO FUMADORES
www.webmd.com - Un nuevo estudio muestra que los fumadores que siguen fumando después de ser diagnosticado con cáncer pueden experimentar más dolor y más trastornos relacionados con el dolor en sus vidas diarias, en comparación con los no fumadores. Se comparó el consumo de tabaco y los niveles de dolor de 224 pacientes con cáncer a punto de comenzar la quimioterapia. Los participantes informaron sobre su nivel de dolor, la angustia relacionada con el dolor y cómo interfiere el dolor en su vida cotidiana. Los resultados mostraron que los fumadores reportaron mayores niveles de dolor y estaban más preocupados por el dolor que las personas que nunca habían fumado. Existe una relación inversa entre el dolor por cáncer y el número de años desde que se dejó de fumar. Más tiempo había pasado desde que dejaron de fumar, menos dolor sentían.

“Los pacientes que continuaron fumando a pesar de sus diagnósticos de cáncer informaron una mayor interferencia del dolor que los ex fumadores o no fumadores”, dijo el investigador Joseph W. Ditre, PhD, del departamento de psicología en la Universidad de Texas A & M University. Estos hallazgos sugieren que dejar de fumar puede reducir el dolor del cáncer con el tiempo. “Aunque se necesita más investigación para entender los mecanismos que relacionan la nicotina al dolor, los médicos deben enérgicamente promover el dejar de fumar entre los pacientes con cáncer,” dice Lori A. Bastian de la Universidad de Duke. “Los resultados preliminares sugieren que dejar de fumar mejorará la respuesta general al tratamiento y la calidad de vida.”


Los pacientes con cáncer que siguen fumando a pesar de su diagnóstico, experimentan mayor dolor mayor que los que dejaron de fumar o que nunca habían fumado. Seguir fumando se vincula a un riesgo mayor de desarrollar un segundo tumor primario, la reducción de la efectividad del tratamiento, y se asocia con tasas de supervivencia más bajas. Ya es sabido que el fumar contribuye en gran medida al riesgo de desarrollar cáncer, pero este estudio dice que fumar puede empeorar el dolor que causa esta enfermedad. Si usted tiene problemas en dejar de fumar, ésta noticia puede ayudarlo a que se decida a hacerlo. ¡Abandone el cigarrillo!


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mi padre me dijo que cuando él era joven, nadie sabía que los cigarrillos eran malos. Estaba de moda fumar cigarrillos. Había una estrella de cine que siempre tenía un cigarrillo colgando de su boca. Y la forma en que él lo hacía era intentada imitar por todos los norteamericanos. Él era un símbolo sexual y una persona guapa y tan heroica. Su estilo se convirtió en la moda. ... pero murió de cáncer de los labios. Uno de los cantantes más famosos cantaba mientras fumaba un cigarrillo. ¿Cómo se puede fumar cuando están cantando? Era increíble ... él se murió de cáncer de los pulmones cuando sólo tenía cuarenta años. Entonces los médicos comenzaron a decir, ‘Los cigarrillos te van a matar. Deja de fumar!’ Cuando este mensaje llegó, ya el fumar era muy popular entre los jóvenes. Y como intentaban demostrarse a sí mismos: “Yo soy atrevido. Yo soy valiente. No me importa si estoy arriesgando mi vida. Yo voy a hacer lo que esté de moda. Sé que me va a matar.” Es tan tonto. Es el ejemplo de la mentalidad en la existencia material. No estamos dispuestos a escuchar un buen consejo.


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Escucha un Buen Consejo”
http://www.radhanath-swami.net/
http://radhanathswami.info/archives
http://radhanathswami.info/knowledge/listen-good-advice-radhanath-swami#more-814

0 comentarios: