ADOLESCENTES FUMAN MÁS MARIHUANA EN EE.UU.

Noticias Vina
AUMENTÓ EL CONSUMO DE MARIHUANA
ENTRE ADOLESCENTES DE EE.UU. EN 2010
Washington (PL) La adicción a la marihuana aumentó entre los adolescentes en Estados Unidos en el 2010, de acuerdo con el informe anual del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA). “Tenemos ante nosotros un aumento del consumo diario de marihuana, que es el que tiene efectos más adversos”, indicó la doctora Nora D. Volkow, directora de ese instituto. La investigación realizada entre más de 46 mil alumnos de octavo grado de 13 a 14 años, de décimo grado de 15 a 16 años y 12 grado de 17 a 18 años mostró un incremento en el consumo de ese estupefaciente. “En último año hemos visto un aumento de más del 10 % del consumo de marihuana diario en todos los adolescentes pero sobre todo hemos visto un aumento entre los más jóvenes”, dijo la doctora Volkow. Según el informe “Controlando el Futuro”, el 6,1 % de los jóvenes de 12 años entrevistados admitió que consume marihuana de forma regular, lo cual representa un aumento respecto al 2009.
El director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, admitió que las cifras sobre consumo de cannabis entre los estudiantes de octavo grado, por ser los de menor edad, “son particularmente preocupantes”. Según el informe también aumentó el consumo de la droga éxtasis por parte de los jóvenes de 13 a 18 años. Después de la marihuana, la droga más consumida por los jóvenes en EE.UU. es el Vicodin (un calmante), y luego las anfetaminas y los medicamentos para la tos que se venden sin receta.


Según el estudio que evaluó el consumo de drogas y alcohol de los jóvenes en EE.UU., ha aumentado un 10 % o más la cantidad de adolescentes que consumen marihuana en el último año de la secundaria. La razón: el alto consumo de marihuana durante la adolescencia y pre-adolescencia, cuando el cerebro continúa desarrollándose, influye en el aprendizaje, el juicio y las habilidades motoras, y también hace que luego los adolescentes se conviertan en adictos. Por lo tanto, no sólo el consumo de marihuana puede dañar el desempeño de los adolescentes a corto plazo, sino también su potencial a largo plazo. La droga anula la inteligencia y nos impide crecer y avanzar espiritualmente.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las drogas simbolizan el escape, el escape de una vida ordinaria y aburrida, una vida sin ánimo y sin filosofía, un refugio en la ignorancia más oscura. … Muchos de los que consumen droga se vuelven depresivos, y tiene también que empezar a tomar pastillas para no enloquecerse. De este modo, causan dolor a todos y los amigos los tienen que abandonar. La droga conduce a la gente a hacer cosas tan feas, como robarle a los seres más queridos lo que necesitan, violar los sentimientos de los demás y sus derechos. … La droga y sus adictos son el símbolo de la desviación del camino hacia Dios. El afán de disfrute los lleva a destruir todo en la vida, hasta el amor, que permite moldear el propio ser para agradar a Dios y a otros seres. Este precioso amor para el drogadicto se vuelve totalmente inasequible. Krishna es lo único que nos puede salvar. El gran Maestro Swami Prabhupada nos reveló el conocimiento secreto de las antiguas escrituras Védicas y así salvó a muchos de la droga. ... En conclusión, la falta de conciencia espiritual y una mentalidad materialista son una de las causas de la drogadicción.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Yoga vs. Droga”
“Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=48_57
http://luchasindrogas.blogspot.com/2007/09/yoga-vs-droga.html
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php

0 comentarios: