FAMILIAS HINDÚES HUYEN DE BALUCHISTÁN

Noticias Vina
BALUCHISTÁN: LÍDER ESPIRITUAL SECUESTRADO
FAMILIAS HINDÚES BUSCAN ASILO EN INDIA
www.thehindu.com - Veinte y siete familias hindúes de la provincia pakistaní de Baluchistán se han dirigido al Comisionado de India pidiendo asilo político debido a una serie de secuestros y asesinatos que han sufrido por ser una comunidad minoritaria. “Unas 27 familias hindúes de Baluchistán han enviado solicitudes al Alto Comisionado de India solicitándole asilo,” dijo el Sr. Ahmed Saeed Khan, del Ministerio Federal de Derechos Humanos.
En el último incidente contra la comunidad minoritaria en Baluchistán, hombres no identificados secuestraron la semana pasada al líder espiritual Mah Luckmi Chand Garji, de 82 años de edad, y a cuatro de sus compañeros, cuando se dirigían a oficiar una boda. Tres de ellos fueron liberados más tarde, pero a Garji aún no se lo ha encontrado. Frente a estos hechos, “el gobierno debe tomar medidas inmediatas para mejorar la ley y el orden en Baluchistán,” dijo el Sr. Khan.


Chand Garji es uno de los más venerados líderes espirituales hindúes de la provincia Pakistani de Baluchistán. Él ha estado llevando a cabo sus funciones como maharajá en el Kali Mata Mandir durante los últimos 60 años y habla varios idiomas, incluyendo el beluchi, hindi, sindhi, persa y brahavi, dijeron sus devotos.

Según las estadísticas del Ministerio de Derechos Humanos, existe una marcada violación de los derechos en Baluchistán y se ha generalizado la práctica del secuestro para pedir rescate. Durante el 2010, unas 291 personas fueron secuestradas en Baluchistán. Un gran número de estos secuestrados eran hindúes. Se piensa que la mayoría de las víctimas fueron puestas en libertad después de pagar a los secuestradores enormes sumas de dinero como rescate.



La minoría Hindú en la provincia de Baluchistán ha comenzado a emigrar fuera de esta provincia Pakistaní, considerando solicitar asilo en la India. Asustados por el aumento de los secuestros, muchos quieren salir lo antes posible de allí. El reciente incidente del secuestro del líder espiritual, Luckmi Chand Garji, ha sacudido a la comunidad. Los Vedas nos enseñan que existe unidad espiritual entre todos los seres e incluso entre los que no lo son. No podemos detener las guerras y los conceptos de minoría y mayoría en nuestro mundo hasta que eliminemos los sentimientos de dualidad y polaridad hacia las demás criaturas. Los sabios ven a todas las religiones como verdaderas, o partes de la misma verdad y como diferentes senderos en el desarrollo espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el Hinduismo no hay discriminación hacia las otras religiones. El Hinduismo ve a todas las religiones como auténticas con el potencial de elevar la conciencia de sus seguidores a un nivel más alto de comprensión de Dios, de ellos mismos, y de la humanidad. Éste es sólo uno de los hermosos aspectos del Hinduismo, que brinda amplio margen para las diversas maneras de entender a Dios. Por ello los Hindúes se pueden mezclar con cualquier persona y coexistir pacíficamente, como ocurre con los Hindúes, Budistas, Jainistas, Sikhs, y tantos otros que viven juntos en paz. Pero tan pronto como se mezclan los de otras religiones que son dogmáticos en sus puntos de vista, ya hay problemas. La razón es que en estas personas no hay lugar para la diversidad de pensamiento. Piensan que a los ojos de Dios nadie se salva y que ellos deben “salvar” a los demás haciendo que todos sean como ellos. Y la forma de hacerlo es convirtiendo a los demás a sus propias creencias dogmáticas. Ellos no creen ni comprenden a ninguna religión, excepto la suya propia.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“¿Por Qué Ser Hindú?: Las Ventajas del Sendero Védico”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/why_be_a_hindu_booklet.htm

0 comentarios: