GALLUP: SER MÁS RELIGIOSO ES SER MÁS SALUDABLE

Noticias Vina
ESTUDIO: LA ESPIRITUALIDAD PUEDE AYUDAR
A INCREMENTAR LOS SENTIMIENTOS DE FELICIDAD
www.chron.com - Según la encuesta Gallup, los norteamericanos más religiosos tienen las tasas más altas de bienestar. Este resultado se basa en una encuesta a más de 550.000 personas respecto a su salud física y emocional y su ambiente de trabajo. En términos generales, los estadounidenses muy religiosos obtuvieron un 66.3 en el “índice de comportamiento saludable”, en comparación al 60,6 entre los religiosos moderados y el 58,3 entre los no religiosos.
Los investigadores no han determinado por qué los muy religiosos tenían niveles más altos de la salud y la felicidad. “Es posible que los estadounidenses que tienen mayor bienestar son más propensos a elegir ser religiosos que aquellos con menor bienestar”, dice este informe. Pero también es posible que debido al hecho de ser religioso, se alcancen mayores niveles de bienestar personal.

Los “muy religiosos” fueron definidos como aquellos que consideran a la religión una parte importante de su vida cotidiana y que asisten a los servicios religiosos al menos una vez o casi una vez por semana. Los investigadores encontraron que los no religiosos tienen el 85 por ciento más de probabilidades de ser fumadores que los muy religiosos.
El informe Gallup dice que muchos factores podrían contribuir a la relación entre la religión y la vida saludable, entre ellas las doctrinas religiosas de los estadounidenses que aconsejan entre otras cosas el evitar fumar, beber alcohol y la gula o glotonería
.


Los estadounidenses “muy religiosos” son más propensos a tener hábitos más saludables que los menos religiosos, según un sondeo Gallup. En la encuesta, se les preguntó a más de 550.000 personas acerca de la alimentación saludable, el fumar, y hacer ejercicio. En general, los “muy” religiosos lograron mayor puntaje en el “índice de comportamiento saludable,” de Gallup que los medianamente religiosos y los no religiosos. Las regulaciones prescriptas para las cuatro órdenes de la vida social y las cuatro categorías de ocupaciones, establecidas por la institución del varnāśrama-dharma, permiten no sólo lograr el bienestar general, sino alcanzar también el objetivo supremo de esta vida humana.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
SB-5.4.14 - “Siendo encarnación de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Rishabhadeva ... estaba eternamente más allá de los cuatro principios de la miseria material [nacimiento, muerte, vejez y enfermedades], y no tenía apegos materiales. ... Así pues, seguía estrictamente los principios del varnāśrama-dharma y actuaba conforme a ellos. Con el correr del tiempo, esos principios del varnāśrama-dharma se habían empezado a descuidar; debido a ello, y mediante Sus características y Su comportamiento personal, enseñó a la gente el modo de cumplir con los deberes del varnāśrama-dharma. De esa forma, Él reguló la vida de la población en general en la institución familiar, facilitándoles el progreso en la religión y el bienestar económico, permitiéndoles adquirir fama, hijos, placeres materiales, y por último, la vida eterna. Con Sus instrucciones, mostró la manera en que se puede llevar vida de familia y, al mismo tiempo, alcanzar la perfección por seguir los principios del varnāśrama-dharma.”


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 5: “El Impulso Creativo”
Capítulo 4: “Rishabhadeva, la Suprema Personalidad de Dios” - Verso 14
Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: