IGLESIA CATÓLICA PIDIÓ MÁS “MORALIDAD” A ITALIA

Noticias Vina
EL VATICANO SE ALEJA DE BERLUSCONI
Y PIDE “MORALIDAD” EN LA VIDA PÚBLICA
www.el-nacional.com - El Vaticano exigió mayor rigor moral a los políticos de Italia. Así lo declaró el cardenal Tarcisio Bertone, frente a las denuncias por presunta incitación a la prostitución del primer ministro, Silvio Berlusconi, a quien se lo acusa de organizar fiestas sexuales con jóvenes prostitutas. El Vaticano reaccionó y el cardenal Bertone, secretario de Estado del Vaticano, dijo que Italia estaba “consternada” por los escándalos, y dijo que “Moralidad, justicia y legalidad son los principios de una sociedad que quiere crecer y espera respuestas positivas a los problemas de nuestro tiempo”. El Vaticano rompió la sólida alianza que mantuvo durante años con el premier Berlusconi pues esta vez ha sido “troppo” (demasiado). La prensa católica ataca todo este espectáculo “de degradación”, como afirmó el semanario Familia Cristiana, la revista más difundida de Italia. A las protestas se unió el diario de Milán Avvenire, propiedad de los obispos italianos.

La justicia investiga a Berlusconi por un supuesto delito de incitación a la prostitución de menores y concusión por sus relaciones con una bailarina de un club nocturno, todo lo cual él rechaza tajantemente y le que atribuye motivaciones políticas. Las investigaciones se centran en la llamada telefónica de Berlusconi para que sacaran de una comisaría a Karima El Mahroug, conocida como Ruby, una marroquí que tenía entonces 17 años. Se investiga si Berlusconi hizo la llamada con el fin de ocultar el uso de prostitutas menores de edad en sus fiestas privadas.


El Cardenal Bertone dijo que "La Iglesia insta e invita a todos, sobre todo a los que tienen una responsabilidad pública en cualquier sector administrativo, a asumir una más robusta moralidad, un mayor sentido de la justicia y de la legalidad”. En respuesta a estas acusaciones, el primer ministro Italiano dice que no tiene nada de qué avergonzarse, y que sólo estaba divirtiéndose en sus fiestas “bunga bunga Sin embargo, la investigación de denuncias de irregularidades, la prostitución y el sexo con una bailarina en público, se puede interpretar como una “bacanal”. Este tipo de excesos y exhibición de lujuria y dinero que hacen algunos gobernantes no es un buen ejemplo y confunde a la gente común.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Señor puede ver nuestras vidas anteriores, y por ello Él puede permitirle a alguien disfrutar o sufrir en esta vida no sólo como resultado de sus actividades actuales, sino también como resultado de sus actividades anteriores. Por ejemplo, trabajando muy duro, un hombre puede acumular una fortuna. Si tal nuevo rico renuncia a su trabajo y lleva una vida degenerada, su fortuna no desaparecerá inmediatamente. Por otro lado, uno que está destinado a ser rico, puede estar ahora trabajando duro, con disciplina y austeridad, y sin embargo, no tener dinero. Un observador superficial podría confundirse al ver a un hombre moral, que trabaja duro y no tiene dinero y los degenerados y perezosos poseyendo riquezas. ... A pesar de la fuerza del toro, se lo controla fácilmente con un ligero tirón a una cuerda pasada a través del agujero de su nariz. Igualmente, incluso los más poderosos políticos, eruditos, semidioses, etc., pueden ser rápidamente puestos en una insoportable situación por la omnipotente Personalidad de Dios.


Significados al Śrīmad Bhāgavatam :
Canto 11: “Historia General”
Capítulo 6: “La Dinastía Yadu Se Retira a Prabhasa”, verso 14.
Por los humildes servidores de SDG A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
New Gokula - Sao Paulo, Brasil, Marzo de 1982
Bhaktivedanta VedaBase Network - http://srimadbhagavatam.com/sb/11/en

0 comentarios: