SURYA NAMASKARS EN NUEVA YORK

Noticias Vina
SALUDO AL SOL - SURYA NAMASKARS
PARA MANIFESTAR LA DIVINIDAD INTERIOR
Mount Kisco, NY - Para los residentes del Valle Bajo Hudson, un taller público y gratuito enseñará los días domingos las 10 poses de yoga y técnicas de respiración que componen el saludo al sol o Surya Namaskar. El yoga es uno de los conceptos fundamentales del pensamiento Hindú, y se ha practicado durante miles de años en la India. Desde 2007, la Hindu Swayamsevak Sangh de EE.UU., una organización socio-cultural sin fines de lucro, ha popularizado el Surya Namaskar, organizando una yogathon de dos semanas en todo EE.UU. “A nivel filosófico, creemos que nuestro bienestar físico está conectado con los cuerpos celestiales”, dijo Pragya Kant Manglik, secretario general de la HSS. “La vida en la Tierra no sería posible sin el sol, y los saludos son un reconocimiento a esa fuente de la vida.” El yogathon, cuyo lema es Salud para la Humanidad, realizará 1.000.000 saludos a Surya o el sol, entre el 15 y el 30 de enero, con el objetivo de crear conciencia sobre el yoga y sus ventajas.

El año pasado, el evento casi logró su objetivo, con 9.000 personas que ofrecieron cerca de 945 mil saludos. “A mi me alivia del estrés y me siento con mucha más energía después de hacer los namaskars”, dijo Deepali Sharma, un residente de White Plains, quien es practicante desde los 5 años. Otras secciones de la HSS, entre ellas las de Westchester y Rockland, también están organizando una “maratón” de 24 horas de Saludos al Sol.

Observe el video:




“Los Surya Namaskars son buenos para el funcionamiento cardíaco, respiratorio y circulatorio del cuerpo,” dijo el Dr. Kiran Patil, un médico neurólogo del Centro Médico de Westchester. “Es bueno para la mente, cuerpo y alma.” La belleza del simple ejercicio, es que no necesita entrenamiento especial ni equipo. “Cuida a todos los grupos musculares, promoviendo el flujo sanguíneo y linfático a casi todos los órganos del cuerpo”, dijo el Dr. Sankaran Krishnan, un neumólogo pediátrico del Centro Médico de Westchester. Se recomienda practicar el Surya Namaskar antes de comenzar las demás asanas, pues brinda elasticidad a las articulaciones y músculos del cuerpo, masajea los órganos internos, lo que facilita la realización de los demás ejercicios.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Surya Namaskar o Saludo al Sol es considerado como el más completo de los ejercicios de Yoga, porque combina de manera armónica la respiración y las principales asanas en un movimiento continuado. Se compone de 12 posiciones que corresponden a cada uno de los 12 signos del zodíaco o también a las 12 fases del sol. El Sol desciende durante 6 meses en la cúpula celeste y luego asciende durante los otros 6 meses. De igual modo, el Surya Namaskar tiene 6 posturas descendentes y 6 ascendentes y se practican mirando hacia el Sol. Resulta ideal que esta serie se realice de una manera muy concentrada durante 5 ó 10 minutos, una o dos veces al día. También se pueden combinar mantras con Surya Namaskar, aumentando así beneficios físicos y espirituales. Para este propósito hay 12 mantras asociadas con cada una de las 12 posiciones y cada una de ellas es un saludo a una de las cualidades solares otorgadoras de vida. Así, cuando se usan los mantras, repitiéndose mental o verbalmente, es necesario hacer 12 ciclos de Surya Namaskar.


Yoga Inbound :
Hatha Yoga - Asanas
“El Surya Namaskar o Saludo al Sol”
Radha Charan d.d. - info@yogainbound.org
http://www.yogainbound.org/ws/
http://www.yogainbound.org/ws/hatha-yoga/24-asanas/85-el-surya-namaskar-o-saludo-al-sol-

0 comentarios: