YOGA PARA DERROTAR A LA TRISTEZA

Noticias Vina
EL YOGA ES MEJOR QUE LAS CAMINATAS
PARA EL ÁNIMO Y GANARLE A LA TRISTEZA
www.fyiliving.com - Los científicos están descubriendo lo que los yoguis han sabido durante siglos: el yoga tiene un efecto positivo en el estado de ánimo. Aunque es una antigua práctica de mente-cuerpo, el futuro del yoga podría ser el tratamiento de los trastornos del humor. Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston mediante un estudio de imágenes cerebrales compararon el efecto del yoga y de las caminatas sobre la depresión y la ansiedad. Participaron 34 personas saludables, hombres y mujeres, tomadas al azar, entre 18 y 45 años. Se dividieron en dos grupos: los que hacían caminatas durante una hora tres veces a la semana, y los que practican el yoga Iyengar (una forma vigorosa de yoga) durante el mismo tiempo. Los análisis cerebrales se tomaron con la tecnología de vanguardia llamada espectroscopía por resonancia magnética (MRS), midiendo los niveles de un químico cerebral ácido butírico gamma-aminobutírico (GABA) en los participantes.

Los que practicaban yoga informaron mayor mejoría del estado de ánimo que los que hacían las caminatas, y sus niveles de GABA coincidían con las mejoras que ellos sentían. Al observar los cambios reales en el cerebro, los científicos han hallado nuevos enfoques para tratar la depresión y la ansiedad. Las caminatas sigue siendo una gran forma de ejercicio, y cualquier ejercicio será beneficioso para los que luchan con los trastornos del humor. Sin embargo, este estudio reveló que el yoga mejora mucho más el estado de ánimo. Sin ser un sustituto del tratamiento, el yoga podría ser un complemento adecuado y un antídoto para la tristeza. Al iniciar una nueva rutina de ejercicios, consulte a un profesional de la salud y a un maestro cualificado para aprender los movimientos correctos.


Este estudio comprobó que en comparación con las caminatas, el yoga mejora mucho más el estado de ánimo, y disminuye más la ansiedad. Originario de la India, el Yoga consiste en suaves movimientos y respiración controlada. Las diversas posturas, llamadas asanas, son apropiadas para la mayoría de las personas, no importa la edad, peso o estado físico. El Yoga reduce el estrés, mejora la flexibilidad, aumenta la concentración y es lo suficientemente suave para no asustar a los principiantes. No es necesario retorcer todo el cuerpo para obtener beneficios. Tal como un oasis de tranquilidad en las demandas de la vida, el yoga le ayudará a desprenderse de todo lo que le está preocupando.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Hatha yoga se basa en el principio de poner el cuerpo físico en una posición tal que las corrientes nerviosas del cuerpo se armonicen a un tono perfecto. ... Realiza las posturas diariamente, en la intimidad de tu cuarto, sin prestar atención a ti mismo. Naturalmente, no debes realizarlas después de las comidas. No te preocupes si no puedes realizarlas perfectamente, o si algunas son difíciles para ti. ... Cuando las tensiones físicas se liberan a través de Hatha Yoga, las tensiones mentales y emocionales automáticamente se disuelven. Este es un gran secreto y una maravillosa herramienta que puedes utilizar todos los días de tu vida. Libera la mente de los pensamientos y las tensiones y estarás más consciente, más energético, más sereno. A medida que realizas asanas de Hatha Yoga, pon fuera de tu mente los pensamientos relacionados con tu trabajo, familia, amigos, colegas, y problemas que normalmente te preocupan. Relájate. Relájate. Relájate. Permanece totalmente en paz contigo mismo y disfruta plenamente de este arte contemplativo.


“¿Qué Es El Hinduismo?” :
Capítulo 34 “Hatha Yoga”
“Un Sistema de 24 Posturas Para Optimizar el Cuerpo y Prepararse para la Meditación”
Hinduism Today Magazine
Academia del Himalaya, India - EE.UU. - 2007
http://www.himalayanacademy.com/resources/books/wih/

0 comentarios: