75 MUERTOS POR SISMO EN NUEVA ZELANDA

Noticias Vina
AL MENOS 75 PERSONAS MUEREN
POR TERREMOTO EN NUEVA ZELANDA
WELLINGTON (Agencias) - El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, declaró este miércoles la emergencia nacional, tras el sismo de 6.3 grados del martes, que hasta el momento ha dejado 75 muertos en la ciudad de Christchurch. “Hoy podríamos estar presenciando el día más oscuro de Nueva Zelanda (...) la cifra de muertos que tengo hasta el momento es de 75 personas y podría elevarse”, dijo el primer ministro neozelandés, John Key, quien viajó hasta Christchurch. Key indicó que la declaración de emergencia permitirá dar la mejor respuesta en el menor tiempo posible a los afectados por el terremoto. La televisora TVNZ informó que se han logrado recuperar 75 cuerpos, de los cuales 55 ya han sido reconocidos. El alcalde Bob Parker, de Christchurch, dijo que “unas 300 personas han sido reportadas como desaparecidas, aunque puede ser que no estén ni muertas ni tampoco atrapadas en los escombros, pues muchos abandonaron la ciudad”.

Fue el segundo terremoto en sacudir Christchurch - la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, con casi 400 mil habitantes - en cinco meses. Alrededor de 120 sobrevivientes fueron sacados de los escombros, pero se esperaba que la cifra de muertos aumentara. El terremoto se produjo a la hora del almuerzo, cuando las calles, tiendas y oficinas estaban llenas de gente. La policía bloqueó el acceso a muchos de sus barrios, por existir peligro del derrumbe de edificios. Fue el desastre natural más mortífero de Nueva Zelanda en 80 años.


Según el equipo de rescate de Christchurch, muchas personas siguen atrapadas con vida dentro de los edificios destruidos por el terremoto de 6,3 grados de magnitud registrado ayer. Muchas personas están vivas y los rescatistas tratan de llegar a ellos tan pronto como sea posible a través de toneladas de escombros. La policía debió abandonar a los muertos y concentrarse en llegar a los sobrevivientes, algunos de los cuales tuvieron que amputarles extremidades para sacarlos de los escombros. Muchas veces, la naturaleza material muestra su feo rostro, por ello en esta forma de vida humana, tenemos que aprovechar la oportunidad de poner fin al ciclo de nacimientos y muertes, mediante la práctica de tapasya.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La persona avanzada en conciencia espiritual, o conciencia de Krishna, siente de modo natural una gran compasión por todas las entidades vivientes que sufren en el mundo material. Por naturaleza, esa persona avanzada piensa en el sufrimiento de la gente. ... Quien de verdad se compadece de la caída y sufriente humanidad, debe tratar de elevar a la gente desde el plano material de conciencia al plano de conciencia espiritual. ... El único beneficio que podemos brindar a los seres que sufren es tratar de elevarles al plano espiritual de conciencia. ... El que siente compasión o tiene la posibilidad de hacer algún bien a los demás, debe esforzarse por elevar a la gente al plano de conciencia de Krishna. De ese modo, todo el mundo avanzará espiritualmente por la gracia del Señor. ... Bajo ningún concepto debemos abandonar nuestro verdadero interés, que es alcanzar el favor del Señor Vishnu.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Comentario en Canto 5 “El Impulso Creativo”
Cap. 8 - Versos 9 - 10.
Bhaktivedanta VedaBase

1 comentarios:

Churro dijo...

wow... acabo de leer la noticia en otro sitio y al parecer los muertos ya ascienden a 98... Al menos 98 personas han muerto en el terremoto al sur de Nueva Zelanda

al final va a ser que se acaba el mundo en el 2012...