ALCANZA BÉLGICA RÉCORD MUNDIAL SIN GOBIERNO

Noticias Vina
BÉLGICA ‘CELEBRA’ CON PAPAS FRITAS
EL RÉCORD MUNDIAL DE DESGOBIERNO
www.elmundo.es - Para muchos sería humillante, pero para Bélgica es un pretexto para celebrar: los ciudadanos belgas cumplieron el jueves 249 días sin gobierno, una cifra que consideran un récord mundial. Ni la presión de los mercados ni las advertencias del presidente del Consejo Europeo ni las marchas de miles de personas han conseguido evitar que Bélgica bata el récord mundial del desgobierno. Han pasado 249 días desde las elecciones y los políticos belgas, segregados entre las enfrentadas comunidades lingüísticas de quienes hablan neerlandés y quienes hablan francés, han sido incapaces de acercarse a un pacto para formar una coalición, imprescindible en un país sin partidos nacionales. Miles de personas protestarán esta tarde el récord belga con ironía y una peculiar celebración en las calles de Bruselas y otras ciudades. Si Túnez tuvo su ‘revolución de los jazmines’, los belgas proponen la ‘revolución de las patatas fritas’.

Las manifestaciones reivindican la unidad de Bélgica en contra de las aspiraciones separatistas del nacionalista Bart De Wever. Para demostrar que aún hay símbolos que unen al país, los universitarios, repartirán cerveza y papas fritas, como símbolos nacionales. Se realizarán protestas en todo el país para marcar esta fecha, mientras el rey Alberto II ha concedido otras dos semanas a su mediador del momento, el liberal francófono Didier Reynders, para que intente formar gobierno.


En Bélgica, el país en cuya capital funcionan las sedes centrales de la OTAN y de la Unión Europea no hay gobierno desde el 13 de junio de 2010 y ya ha superado el tiempo que le llevó a Irak, donde Kurdos, Chiítas y Suníes acordaron luego de 249 días un nuevo gobierno en diciembre de 2010. Para celebrar el acontecimiento, el estudiantado belga convocó para hoy, 17/2, a un movimiento de protesta muy especial: “la revolución de las papas fritas,” como símbolo de unión entre todos. Si aceptamos nuestra situación y pensamos “Soy responsable por todas mis desobediencias”, hay esperanza de liberarnos de los inconvenientes actuales. Debemos buscar el equilibrio social y armonizar con todos, sin culpar a los demás.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En cada campo existe progreso y no debemos culpar a otros por lo que nos venga; más bien todo el peso de este problema es nuestro. Nadie más debe ser culpado. En todas partes está la mano del Absoluto. Cuando existe un gobierno se puede diferenciar a un rufián, pero si no hay orden o gobierno, los criminales correrán frenéticamente. Existe el gobierno absoluto y no podemos escapar a esa ley. De acuerdo con nuestro karma hacemos cosas a los demás y recibimos reacciones; esto es controlado, no es anarquía. ... En el parlamento existe un grupo de oposición, pero está allí para realzar el trabajo del grupo principal. De esta forma, lo directo y lo indirecto se combinan con el fin de completar el gobierno. Y si este principio es aplicado en todas partes, no es difícil entender la naturaleza de la diferencia. No tenemos que tratar de crear otro mundo sino entender el que ya existe.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Armonía Absoluta”
“El Espíritu Armonizante” - “El Sabor del Néctar”
http://bvml.org/SBRSM/index.htm
Bhaktivedanta Memorial Library
http://bhaktipedia.org/espanol/uploads/sridhar_br/armonia_absoluta.pdf


0 comentarios: