DESASTRES EN 2010 MATAN CASI 300 MIL

Noticias Vina
CATÁSTROFES EN 2010: 207 MILLONES PERSONAS
AFECTADAS Y 100 MIL MILLONES U$S EN DAÑOS
www.eluniversal.com.mx - Más de 296 mil 800 personas murieron en 373 desastres naturales en 2010, que ocasionaron además daños estimados en un total de 109 mil millones de dólares, informó el mes pasado el Centro de Investigación sobre la Epidemiología de Desastres de la ONU. Según el organismo oficial, el terremoto que el 12 de enero de 2010 sacudió Haití fue la mayor catástrofe del año, ya que se contabilizaran más de 222 mil 500 fallecidos. Otro terremoto mató a 2 mil 968 en China en el mes de abril, y otras 2 mil personas murieron en las inundaciones en Paquistán. Una ola de calor rusa el pasado verano (boreal) causó la muerte “de forma directa” a unas 56 mil personas, y fue el segundo desastre más letal, aseguró el Centro de Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la ONU (EIRD). En todo el planeta, durante el años pasado, unas 207 millones de personas se vieron afectadas por desastres naturales: inundaciones, terremotos y corrimientos de tierra.

Los daños económicos que causaron los desastres el año pasado, representan una cifra tres veces mayor que en 2009. A pesar de que el terremoto de Chile figura en el puesto número 7 en número de víctimas, fue el más costoso de todos los desastres naturales, con unas pérdidas que ascendieron a 30.000 millones de dólares. “A no ser que actuemos ahora, veremos más y más desastres a causa de la urbanización sin planificación y la degradación del medio ambiente. Los desastres relacionados con el clima aumentarán con toda seguridad en el futuro, debido, entre otros factores, al cambio climático”, sostuvo Margareta Walstrom, representante del secretario general de Naciones Unidas.


Durante el 2010, 373 desastres naturales mataron a más de 296.800 personas y afectaron a otros 208 millones, con un costo de casi 110 millones de dólares, de acuerdo al CRED. Los investigadores ya saben que los desastres relacionados con fenómenos meteorológicos se deben a la urbanización no planificada, la degradación del medio ambiente y otros factores que incluyen el cambio climático. Sin embargo, ellos aún no se han percatado que la mayoría de los problemas ambientales han surgido del materialismo, el consumismo y la rápida disminución de la espiritualidad en esta era de Kali.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El materialismo y el consumismo conducen a la avaricia, el egoísmo y la mentalidad explotadora, que incluye la contaminación del corazón ... Dicha contaminación impulsa a la gente a realizar actividades que contaminan el medio ambiente. Por ejemplo, debido a la codicia, los industriales evitan realizar tratamientos a los efluentes tóxicos antes de descargarlos en los ríos. ... La siguiente cita de Alan Durning del “World Watch Institute” representa lo que muchos científicos piensan es la única esperanza para salvar el medio ambiente, “En una frágil biosfera, el destino final de la humanidad dependerá de si podemos cultivar un sentido más profundo del dominio de sí mismo, el autocontrol y la moderación que se base en una ética generalizada que limite el consumo y la búsqueda del enriquecimiento no material.” Y todas las formas conocidas de enriquecimiento no material: “la oración, la meditación, el yoga y el canto de los nombres sagrados” apuntan claramente a una dimensión espiritual a la vida.


Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“Cuando la Ciencia Señala Hacia la Espiritualidad”
“La Tierra Necesita una Humanidad Espiritual”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 3 Issue 1 & Vol. 4 Issue 3
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/

0 comentarios: