DESCUBREN 6 PLANETAS ORBITANDO OTRO “SOL”

Noticias Vina
ENCUENTRAN PLANETAS EXTRASOLARES Y OTRO
SISTEMA PLANETARIO A 2.000 AÑOS LUZ DE LA TIERRA
www.neomundo.com.ar - “Es la primera vez que un sistema planetario casi tan poblado como el Sistema Solar se ha observado con el método de tránsito, que detecta los planetas cuando pasan por delante de su estrella”, apunta Daniel Fabrycky, investigador de la Universidad de California - Santa Cruz (EEUU) y uno de los autores del artículo publicado en Nature. El equipo internacional de científicos ha descubierto con el telescopio Kepler de la NASA una estrella bautizada como Kepler-11, similar al Sol, acompañada de seis planetas. Este sistema planetario se encuentra a unos 2.000 años luz de la Tierra. Los cinco planetas más internos presentan órbitas relativamente cortas, al contrario que el sexto, que se desplaza en una órbita más larga. Estos planetas se encuentran entre los más pequeños, en cuanta a masa y tamaño, de todos los que se midieron hasta ahora.

Dado que todos los planetas pasan por delante de la estrella, “es estadísticamente muy probable que orbiten dentro de unos pocos grados en un plano común, como ocurre en el Sistema Solar, “señala Fabrychy. “El sistema planetario de Kepler-11 es increíble”, comenta Jack Lissauer, científico del equipo Kepler de la NASA; y agrega que el sistema planetario recién descubierto “es increíblemente compacto, increíblemente plano, y con un número sorprendentemente grande de planetas grandes que orbitan cerca de su estrella; no sabíamos que este tipo de sistemas pudiera existir”.


La agencia espacial NASA anunció días atrás que una de sus misiones espaciales descubrió un sistema planetario parecido a nuestro sistema solar, cuya existencia hasta ahora era inimaginable. La mission Kepler descubrió también que hay muchos más planetas pequeños y más estrellas con más de un planeta girando a su alrededor, todo esto son esperanzadores signos en la búsqueda de vida. De acuerdo a la concepción védica, la energía material se llena de innumerables regiones esféricas de Mahat-tattva y el ego falso, por lo que las propiedades de la materia están íntimamente ligadas a los procesos de percepción sensorial consciente que ocurren en las entidades vivientes.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los cosmólogos occidentales modernos consideran que el universo tiene la misma básica naturaleza en todos los lugares. Utilizan un marco geométrico uniforme para describir todo el espacio. Consideran que existe materia en el espacio, y suponen que las mismas leyes físicas experimentales del laboratorio terrenal rigen las interacciones entre los elementos materiales en todas partes del universo. ... En la cosmología védica el mundo material no se supone que es de idéntica naturaleza en todas partes, y el espacio no se postula como un entorno absoluto dentro del cual todos los fenómenos ocurren. Más bien, el espacio material, o éter, se genera en una cierta fase del proceso de creación, y esto ocurre sólo en ciertas delimitadas regiones, llamadas brahmandas. ... Cada una de estas regiones, constituye un universo particular, o brahmanda, y contiene regiones esféricas concéntricas en donde sucesivos elementos materiales se manifiestan. En el centro de cada uno de estos sistemas de globos concéntricos, existe una región hueca en donde se ubican los sistemas planetarios habitados de cada universo.


Dr. Richard L. Thompson (Śrīpad Sadaputa Dasa)
“Cosmografía y Astronomía Védica”
Capítulo 6 “El Globo del Universo y Más Allá”
http://nersp.nerdc.ufl.edu/~ghi/vc.html
http://www.archive.org/details/VedicCosmographyAndAstronomy
http://www.facebook.com/pages/Sadaputa-Dasa/111024785615852
http://www.vedicbooks.net/vedic-cosmography-and-astronomy-p-552.html


0 comentarios: