DESCUBREN RESTOS HUMANOS DE 11.500 AÑOS

Noticias Vina
ENCUENTRAN EN ALASKA RESTOS ÓSEOS
CREMADOS DE NIÑO DE EDAD DE HIELO
www.latercera.com - Arqueólogos de la Universidad de Alaska hallaron en este estado norteamericano los restos óseos de un niño de la Edad de Hielo que fue cremado, lo que constituye el descubrimiento hasta ahora más antiguo de huesos humanos en la región subártica de América del Norte, según publica la revista Science. El hallazgo revela datos sobre las formas de vida de los humanos, tal como la construcción de casas de madera y ritos de sepultura, hace unos 11.500 años de antigüedad, época en que Asia y América del Norte estaban unidos por un puente natural en el estrecho de Bering. Ben Potter y colegas determinaron que el niño tenía unos tres años cuando fue cremado y enterrado, hace unos 11.5oo años. En contraste con los campamentos de caza temporales que mostraban indicios de los primeros asentamientos de Norteamérica, la recién descubierta casa parece haber sido una vivienda estacional utilizada durante el verano.

Sus ocupantes, que incluían a mujeres y niños, se alimentaban de peces, aves y pequeños mamíferos. Según los arqueólogos, el niño pequeño probablemente murió, y luego fue cremado en un foso en el centro de la casa, que se utilizaba para cocinar y eliminar los residuos. “Después de la cremación, el foso fue sellado y la casa abandonada poco después de la incineración, lo cual es prueba bastante convincente del trato delicado que se le brindó al niño”, expresó Ben Potter. Los expertos esperan obtener de los restos óseos suficiente ADN como para comparar la información genética del niño con la de los habitantes actuales de la región.


El descubrimiento de la tumba de un niño cremado, que vivió en el centro de Alaska hace unos 11.500 años, ofrece la oportunidad de conocer acerca de uno de los primeros pueblos que poblaron América. En aquél momento el puente de tierra entre Rusia y Alaska - la ruta que tomaron los seres humanos para colonizar las Américas - aún abierto o recientemente inundado. Los huesos humanos incinerados son la “primera evidencia del comportamiento asociado con la muerte de un individuo”, dijo el arqueólogo Potter. Según la tradición Hindú, a fin de evitar que después de la muerte el alma siga rondando el cadáver debido a su apego al mismo, el cuerpo es reducido a cenizas. También ayuda a que el alma llegue más pronto a su próxima existencia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Hindúes tienen una fascinante relación con la muerte. Según la filosofía Hindú, al cuerpo físico se lo considera el yo irreal, en comparación con el alma imperecedera, que es considerada el eterno e imperecedero yo. El fenómeno de la muerte del cuerpo, sin embargo, siempre es considerado un evento familiar muy sagrado. ... En general, los hindúes incineran a sus muertos. Al cuerpo de los difuntos se les da un baño y se lo viste con ropa limpia. Se le coloca pasta de sándalo perfumado y luego se decora al cadáver con flores y guirnaldas. Tradicionalmente, después de los cánticos sagrados y los rituales de cremación (antyeshti) realizados por el sacerdote, el cuerpo es colocado en la pira funeraria. El hijo mayor del difunto, o un pariente cercano, enciende pequeñas astillas de leña y camina alrededor de la hoguera, cantando una oración por el bienestar del alma del difunto. Luego él enciende el fuego. Hoy en día, en zonas urbanas y en el extranjero, la cremación se realiza en el crematorio eléctrico.


Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 48: “Tradiciones Hindúes” - Los Últimos Rituales
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-53/


0 comentarios: