EL PAPA YA NO ES DONANTE DE ÓRGANOS

Noticias Vina
JOSEPH RATZINGER DEJÓ DE SER DONANTE
DE ÓRGANOS CUANDO FUE ELEGIDO PAPA
Vaticano (EFE) - La inscripción de Joseph Ratzinger en la lista de donantes de órganos dejó de ser válida desde su elección - el 19 de abril de 2005 - a la cabeza de la Iglesia católica como Benedicto XVI, anunció Radio Vaticano. Así se lo ha hecho saber monseñor Georg Gaenswein - el secretario de Benedicto XVI - en una carta al médico católico de Munich, Gero Winkelmann, quien en los últimos años en artículos y conferencias promoviendo las donaciones de órganos, afirmaba que el Pontífice también era donante. “Es verdad que el Papa posee una tarjeta de donante de órganos, pero es también verdad que con la elección del cardenal Ratzinger como Jefe de la Iglesia católica, ipso facto esa tarjeta ha quedado obsoleta”, escribió Gaenswein al médico alemán. En 1999, siendo aún cardenal, Joseph Ratzinger reveló que estaba inscrito en la lista de donantes de órganos, y él calificó a la donación como un “acto gratuito de afecto y de disponibilidad”.

Sin embargo, el secretario personal del Papa ha precisado que Benedicto XVI desde que subió al solio Pontificio ya “no es donante de órganos”, porque la consecuencia “sería la donación de posibles reliquias”. “El cuerpo de un Papa pertenece a toda la Iglesia universal”, explicó el arzobispo polaco Zygmunt Zimowski, ministro de salud del Vaticano. “Es comprensible que los restos mortales sean integralmente conservados, incluso con vistas a futuras posibles veneraciones”, añadió, subrayando que esto “no quita nada a la validez y la belleza del gesto de la donación de órganos”. En el 2008 Benedicto XVI reiteró la adhesión de la Iglesia católica a la práctica de transplantes de órganos humanos, aunque declaró que es inmoral la venta de los mismos.


La gente se pregunta por qué el Papa, que ha sido durante mucho tiempo un defensor de los trasplantes de órganos, ha dejado de ser donante. Hasta el siglo pasado, los órganos Papales se extirpaban y embalsamaban para conservarse como reliquias. La razón de todo ello es muy clara en la tradición de India: En el caso de un devoto puro, su “sadhaka-deha” o cuerpo físico del practicante se convierte en espiritual, debido a la pureza de su vida y práctica devocional. Por ello cuando muere, su cuerpo no se quema y se vuelve cenizas - como normalmente sucede cuando muere la gente común, sino que se coloca en un “samadhi”, o tumba representando la entrada del sadhaka en samadhi (trance) en la perfección espiritual.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hari Das Thakur se sentó frente a Mahaprabhu que estaba de pie frente a él. Entonces, mientras las lágrimas caían de sus ojos, miró a la cara de loto del Señor, puso Sus pies de loto en su pecho y cantando los nombres de “Krishna Chaitanya”, voluntariamente abandonó su cuerpo como Bhishma. Los devotos se intoxicaron por el kirtan que se hizo más y más fuerte, y el Señor levantó el cuerpo Hari Das y comenzó a bailar alrededor del patio. Acompañado por los cánticos de los Santos Nombres, Él y los devotos llevaron los restos de Hari Das a la playa. Allí lavaron el cuerpo en el mar y luego lo coloraron en un hoyo que cavaron en la arena. Mahaprabhu fue el primero en arrojar arena en el samadhi. Así se realizó el ritual samadhi de Hari Das Thakur. En virtud de su presencia, la orilla del mar se convirtió en un gran lugar de peregrinación. Mahaprabhu circunvaló el lugar de entierro y luego personalmente se dirigió al templo de Jagannath para pedir prasad para la fiesta en honor de Hari Das.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
Frases de Oro - “Srila Namacharya Hari Das Thakur”
“La Desaparición de Hari Das Thakur”
Publicado el 19 Septiembre del 2002
http://www.sreecgmath.org


0 comentarios: