EXCESIVO CONSUMO CARNE PUEDE PROVOCAR CÁNCER

Noticias Vina
CONSUMO EXCESIVO DE CARNE ROJA
PUEDE CONVERTIRSE EN FUTURO CÁNCER
http://globbos.com - El Departamento de Salud y Nutrición de Inglaterra dio a conocer este importante aspecto de reducir el consumo de carne roja, una noticia que tuvo un efecto de cerrazón en los hogares. Lo que comenzó a crear ruido en la población y hasta confusión fue el hecho de que durante décadas se considerada el consumo de carne roja como algo completamente saludable, de hecho lo es, por las proteínas, sin embargo el exceso es lo que conlleva a consecuencias catastróficas y a la posibilidad de contraer cáncer. Por lo cuál, en base a estudios, el Departamento de Salud les ha recomendado que cualquier adulto no debe exceder de 500 gramos de carne roja durante la semana, que es equivalente a tres tiras de tocino. Ahora, imagínense el impacto en los norteamericanos que desayunan dos tiras de tocino al día en el desayuno.
 
Durante décadas el gobierno británico ha tratado de vincular el cáncer de colon con el consumo de carne roja. Hay algunos datos interesantes que caven mencionar. Por ejemplo, la menstruación en las japonesas inicia entre los 15 y 16 años, al igual que las británicas en la década de los 40′s pero actualmente inician a los 11 años. Algo relevante es su sospecha, siempre ha sido difícil detectar las razones exactas de lo que causa el cáncer debido a que hay considerar un sin fin de variables. El doctor Martin Scurr ha dicho que si deseamos vivir una vida prolongada comamos frutas y verduras, tratando de reducir el número de carne roja al mínimo y eso nos garantizará la reducción del riesgo cáncer en boca, esófago y colón.



Las personas deberían reducir la cantidad de carne roja y carne procesada para reducir el riesgo de cáncer de intestino, dijo el gobierno del Reino Unido. En 2005, un gran estudio europeo descubrió que las personas que comían por día alrededor de 160 gramos (5,6 onzas) de carne roja (cordero, carne asada y jamón), aumentaban el riesgo de cáncer intestinal en un tercio en comparación con las personas que consumían menos carne. Los amantes de la carne roja deberían aumentar el consumo de frutas y hortalizas, ya que poseen alta concentración de antioxidantes. Éstos actúan como defensa contra las enfermedades y pueden disminuir los riesgos de sufrir estos padecimientos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Comer carne de vaca o de cualquier otro animal - más allá del motivo de tal masacre - es perjudicial para la salud humana. Por ejemplo, ... las toxinas animales tienden a alterar el metabolismo de los carbohidratos y causan diabetes. Las sustancias no nutritivas tienden a ser irritantes y por lo tanto cancerígenas. ... Investigaciones sobre el cáncer revelan que las zonas en las que el consumo de carne es muy alto, hay mayor tasa de cáncer, mientras que en las zonas donde hay vegetarianos, generalmente tienen una tasa mucho más baja. ... Los olores de los cadáveres de animales y peces muertos son horribles y sólo pueden ser tolerados por intoxicación o embotamiento de los sentidos. La mayoría de los niños tienen que ser forzados a comer las primeras porciones de carne o pescado. En cambio, los alimentos vegetarianos son coloridos, agradables a la vista, al olfato y al paladar.


Vedic Knowledge On Line :
“El Precio Oculto de la Carne”
“La Civilización Moderna se centra en la Matanza de Animales”
VEDA - Bhaktivedanta Book Trust Krishna.com
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/bhaktiyoga/change.htm


0 comentarios: