24 AÑOS PRISIÓN A SOLDADO US POR ASESINAR CIVILES

Noticias Vina
POR CRÍMENES EN AFGANISTÁN CONDENAN 
A 24 AÑOS DE PRISIÓN A SOLDADO DE EE.UU.
www.informador.com.mx - Jeremy Morlock, de 23 años, es el primero de cinco soldados de EE.UU. de la 5ª Brigada de Infantería acusados de asesinar en 2010 a tres afganos desarmados en la provincia de Kandahar.  Morlock fue sentenciado a 24 años en prisión después de declararse culpable de tres cargos de asesinato premeditado.  Este es el hecho destacado en el proceso por supuestas atrocidades cometidas por miembros del Ejército de EE.UU. durante los 10 años de guerra en Afganistán.  La revista alemana Der Spiegel publicó varias fotografías relacionadas con los asesinatos, una muestra a Morlock agachado sonriendo sobre un cadáver sangriento mientras levanta por el pelo la cabeza del hombre muerto - un civil afgano inocente - para la cámara y se llevaba así su trofeo de cacería.  Cuando el juez militar le preguntó si el plan era disparar para asustarlos o disparar para matar, Morlock respondió: “El plan era matar gente”.

Hasta el ejército de EE.UU., que no acostumbra a pedir disculpas, dijo que las imágenes eran “repugnantes”.   Morlock, quien también será dado de baja de manera deshonrosa del Ejército, estuvo de pie en silencio frente al juez de la corte marcial en la base Lewis-McChord, y no mostró ninguna emoción mientras se pronunciaba su sentencia.  Durante la audiencia, se disculpó ante las familias de las víctimas y el “pueblo de Afganistán”, agregando que “perdí mi compás moral”.  La declaración de culpabilidad de Morlock es parte del acuerdo alcanzado con el juez para que testifique contra otros soldados acusados de crímenes realizados en Afganistán.


Fotos de 'trofeo' muestran a soldados de EE.UU. posando con cadáveres de civiles afganos.  El consejo de guerra que acusa a estos soldados de matar por deporte, se produjo luego que la revista alemana Der Spiegel publicara fotos de varios soldados norteamericanos sonriendo sobre los cuerpos de civiles afganos muertos.  Estas son terribles evidencias del campo de batalla.  Estamos constantemente vagando en estos mundos materiales; ejecutando acciones piadosas, disfrutamos; y haciendo pecados, sufrimos.  Sin duda, la crueldad y el sufrimiento hacia otra entidad viviente ciertamente nos dañarán a nosotros mismos. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
El alma prisionera de Maya viaja en la rueda del karma.  Día tras día lucha para disfrutar de los placeres materiales y prueba los frutos de sus acciones. ... Capturada en la trampa de muchas necesidades, el alma sufre dentro de un cuerpo material burdo.  Para ahuyentar tales sufrimientos, actúa de diversas maneras.  Para eliminar el hambre y la sed, lucha por obtener comida y bebida.  Para que estas cosas lleguen con facilidad, trabaja para juntar dinero. ... Zarandeada por las seis olas - lujuria, ira, codicia, desconcierto, orgullo y envidia - se ocupa de pelear, discutir, ejercer violencia y atormentar a otros, robar la riqueza de los demás, crueldad, absurda vanidad, y un sin fin de otros horribles actos.  Así, viviendo independientemente, construye su propio hogar y ejecuta otras acciones.  De esta manera, el alma en la prisión de Maya lucha día y noche para alcanzar el placer y detener el sufrimiento. 


Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Mahaprabhura Siksa - Caitanya Siksamrta”
Capítulo 11 - “Prayojana: La Meta Máxima”

http://bvml.org/SBTP/MS/siksa-11.html

0 comentarios: