INDIA CONDENA ASESINATO DE MINISTRO PAQUISTANÍ

Noticias Vina
GOBIERNO INDIO CONDENA ASESINATO 
DEL MINISTRO CRISTIANO PAQUISTANÍ
Nueva Delhi (PL) - El gobierno de la India condenó hoy el asesinato del ministro paquistaní de Atención a los Asuntos de las Minorías, Shahbaz Bhatti, a manos de presuntos miembros del movimiento talibán en Paquistán, y trasladó sus condolencias a las autoridades y al pueblo del país vecino.  Condenamos ese cobarde crimen, aseveró la cancillería india en una nota de prensa en la que también transmite sus condolencias a los familiares de la víctima, al pueblo y a las autoridades Paquistanís.  Bhatti, el único cristiano en el gabinete del primer ministro Yousuf Raza Gilani, fue acribillado a balazos este miércoles cuando salía de su casa, ubicada en un barrio residencial de Islamabad.  Según fuentes policiales, el vehículo oficial del ministro, quien estaba sin su escolta personal en el momento del ataque, fue interceptado por otro automóvil desde el cual le dispararon.

Medios de prensa paquistaníes informaron que el asesinato fue reivindicado por los insurgentes islámicos locales, que acusaron de blasfemo al ministro encargado de atender los asuntos de las minorías religiosas en un país donde el 95 por ciento practica la fe musulmana.  Al igual que el gobernador del estado de Punjab, Salman Taseer, muerto a tiros dos meses atrás, Bhatti era considerado un liberal, por querer reformar la llamada ley anti-blasfemia, mediante la cual cualquier persona acusada de ofender al Islam puede ser condenado a muerte.  Ambos se ganaron la enemistad de los grupos radicales locales por su defensa de Aasia Bibi, una campesina cristiana paquistaní sentenciada a la pena capital por supuestamente blasfemar del profeta Mahoma.


Asesinos enviados por Al Qaeda y los Talibanes acribillaron hoy al único ministro Cristiano de Pakistán en plena luz del día en el centro de Islamabad. Shahbaz Bhatti, de 42 años, Católico Romano, estaba a cargo de un comité para revisar la ley sobre la blasfemia, y declaró que “Esta ley se aplica de manera abusiva.  Muchas personas van a prisión y están siendo asesinados extrajudicialmente.”  Una rama de los Talibanes que se atribuyó la responsabilidad por la muerte de este ‘blasfemo’ e ‘infiel Cristiano’, ha advertido: “Vamos a seguir atacando a todos los que hablan en contra de la ley que castiga a los que insultan al profeta. ... Con la bendición de Alá, los muyahidines enviarán a todos ustedes al infierno”, dicen en una nota.  Una vez más, la intolerancia religiosa y el desprecio por las minorías que no piensan como los demás, ha vuelto a ser noticia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Un nuevo temor denominado Islamofobia se está extendiendo en todo el mundo, y no sólo aterra a los no musulmanes, sino también a los propios musulmanes.  Estos terroristas dicen tener su origen en el sagrado Corán y consideran sus acciones como un deber religioso y de orden divino.  Los defensores de la interreligiosidad y los moderados en la hermandad Islámica han dado un nuevo sentido a la “Jihad” o guerra santa. ... De todos modos estas explicaciones ni llegarán ni reformarán a los fundamentalistas y a sus ciegos seguidores.   Ser templado no es sólo ser amistoso o no tener problemas.  Es necesaria tal intensidad pero en una dirección positiva, sin la cual, el triunfo sobre el mal y la restauración de la paz será inviable.  Los musulmanes moderados son muy limitados en número y entusiasmo. ... El Islam tiene que desarrollar más fuerzas interreligiosas para competir con los elementos fundamentalistas y vemos muchos enérgicos jóvenes moderados, actuando en medio de la amenaza y el peligro.

 
Śrīla S.A.R. Prasanna Venkatachariar Chaturvedi Swamy :
Acarya de la Ramanuja Sampradaya
“Conferencia Internacional Interreligiosa” -“Cultura, Filosofía, Literatura y Religión”
7 y 8 de septiembre del 2009 - Auditorio Somaiya, Mumbai, India.
http://saranagathi.org/blogs/members/chaturvedi - http://www.sriramanujamissiontrust.org

0 comentarios: