TRAGEDIA EN EL MAR ITALIANO: MUEREN 250 ILEGALES

Noticias Vina
BARCAZA CON 370 DESPLAZADOS
HUYENDO DE LIBIA SE HUNDIÓ EN EL MAR
ROMA - Un nuevo naufragio de inmigrantes tuvo lugar ayer a la madrugada en aguas maltesas, a poco más de 60 kilómetros de la isla de Lampedusa, meta en las últimas semanas de decenas de miles de desesperados que les escapan al hambre y a la guerra en el norte de Africa.  Luego de una intensa búsqueda de supervivientes, dificultada por condiciones meteorológicas adversas, y del rescate de decenas de cadáveres, el saldo era de por lo menos 250 muertos, entre los cuales había varias mujeres y chicos muy pequeños.  El drama ocurrió cuando una barcaza de tan sólo 13 metros que llevaba a más de 350 norafricanos, que había lanzado horas antes un SOS, se dio vuelta justo cuando una lancha de la guardia costera italiana intentaba socorrerla.

Con un mar fuerza 6, vientos fortísimos y olas de 5 metros, la tragedia ocurrió cuando los inmigrantes vieron que llegaba ayuda: se corrieron repentinamente para un lado en busca de la salvación, y desencadenaron la tragedia. De las más de 300 personas que cayeron al mar en medio de una brutal tempestad sólo 49 pudieron ser rescatadas con vida por el bote patrullero italiano; otras 3 fueron salvadas luego por un pesquero de la zona.  Se estima que en su intento de alcanzar la “tierra prometida”, pagando cientos de euros a comerciantes de seres humanos, unos 800 inmigrantes que huyen de la ola de revueltas en países árabes del norte de África, han muerto en el canal de Sicilia en los últimos tres meses.  Desde el 1° de enero más de 23.000 ilegales, la mayoría tunecinos, llegaron a la isla de Lampedusa al sur de Italia.


En la mañana del jueves, buques italianos de rescate reanudaron la búsqueda de los sobrevivientes de la embarcación que transportaba a 370 refugiados procedentes de Libia, hundida al sur de Sicilia el día anterior.  El pequeño barco naufragó en la isla italiana de Lampedusa.  La búsqueda continúa pero las esperanzas de encontrar a alguien vivo pronto se debilitan.  Este mundo material está lleno de peligros, y no hay garantía de que recibamos un próximo nacimiento humano, así que ahora no tenemos que desperdiciar el tiempo y rápidamente refugiarnos bajo los Pies de Loto del Guru y Krishna. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Después de ocho millones de nacimientos obtenemos este precioso nacimiento humano, el Supremo Señor está complacido con la creación de los seres humanos porque ellos tienen el poder de discriminar entre lo eterno y lo no eterno, entre las buenas y malas acciones, y tienen la capacidad de adorar al Señor. Sin embargo, otros seres vivos no tienen tal conciencia ni poder de discriminación. ... No hay garantía de que el próximo sea un nacimiento humano. ... Al servirlo a Él (Krishna), servimos a todos.   Si se vierte agua en la raíz del árbol, todas sus partes se alimentan; si le damos alimento al estómago, todas las partes del cuerpo se nutren; igualmente debemos tener fe en que al servirlo a Él, servimos a todos.  Si no lo servimos a Él, quien es la Primera Causa de todas las causas, no nos haremos bien ni a nosotros ni a los demás, sólo desperdiciaremos innecesariamente el valioso tiempo de este precioso nacimiento humano.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“El Proceso de la Iniciación”
http://nandafalva.hu/cikkek/tanitasok/felavatas_en.htm
http://www.sreecgmath.org
 

0 comentarios: