¿UN NUEVO VEGETARIANO EN LA CASA?

Noticias Vina
“¡SI TIENE OJOS, NO LO VOY A COMER!”
DICE EN CASA UN NUEVO VEGETARIANO
EE.UU. (www.northjersey.com) - Alrededor de tres millones de niños, el 8 % de los de 8 a 18 años de edad, dicen que nunca comen carne, según la encuesta Harris 2009 patrocinada por el Vegetarian Resource Group.  Casi la mitad de ellos se consideran vegetarianos en verdad, es decir que no sólo no comen carne roja, sino tampoco aves de corral y peces.  Otros más, afirman haber ingresado al vegetarianismo durante un corto período de tiempo en la niñez y adolescencia.  Algunos de estos niños provienen de familias que ya son vegetarianas o veganas (dieta que evita todos los productos de origen animal, carnes, productos lácteos y, a veces, miel), por lo que esto es algo normal para ellos.  Pero también hay muchos que toman por su propia cuenta la decisión de abstenerse de la carne. 

Y esto puede presentar algunos retos para los padres carnívoros que tratan de ofrecer comidas saludables para toda la familia.  “Se trata de incluir muchos alimentos completos de origen vegetal (mínimamente procesado).  Y si se satisfacen las necesidades de calorías con una abundancia de alimentos vegetales enteros, estarán satisfechas las necesidades reales de nutrientes”, señala Dina Aronson, una dietista profesional, vegana desde hace mucho tiempo, y madre de dos niños.   Incluso si es sólo un miembro de la casa que le dice no a la carne, esto puede verse como una gran oportunidad familiar de aprender a comer de manera aventurera, saludable, y consciente.  De hecho, muchas familias tendrá francas y constructivas discusiones - acerca de por qué su hijo ha elegido convertirse en un vegetariano - que pueden enriquecer a toda la familia.


Tal vez usted es un padre preocupado por imponer su estilo de vida vegetariano a su bebé, o un jefe de familia de carnívoros confundido por la decisión de su hijo de ser vegetariano.  Más allá de sus preferencias dietéticas, debe descubrir cómo lograr una saludable armonía en un hogar vegetariano y satisfacer las necesidades nutricionales de su hijo.  Tendrá que aprender a enfrentar los aspectos sociales y emocionales del vegetarianismo, tales como ayudar a su hijo frente a la presión que le impondrán para ajustarlo una dieta estándar y asegurarse que las autoridades escolares, cuidadores, y familiares cumplan con la dieta de su hijo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“Los animales son mis amigos, yo no me como a mis amigos.” (G.B. Shaw) -  Si somos hijos de la misma Madre Tierra, Madre Naturaleza y del mismo Señor Supremo como podemos negar a nuestros hermanos menores, los animalitos, el derecho a vivir como lo reclamamos nosotros.  Todos somos mantenidos por el Creador, por la Madre Tierra. Debemos sentir gratitud por ello y manifestar compasión por aquellos que necesitan nuestra ayuda. Eso nos proveerá de alegría y de paz.  Quien no consume ni carne ni huevos puede comprender lo que es la compasión hacia los demás seres vivos.  Mientras pongamos carne y sangre en nuestros platos no podremos encontrar paz en nuestras vidas.  El principio Bíblico es que quien a hierro mata a hierro muere. Es la clara ley del karma.  No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Casa de la Sabiduría :
“Paz y Vegetarianismo - Consejos”
http://www.houseofwisdom.org/paginaespanol1.htm
http://www.houseofwisdom.org/consejo_paz.htm

0 comentarios: