ALUDES DE TIERRA SOBRE ORFANATO EN MALASIA

Noticias Vina
YA SON 16 LOS MUERTOS POR AVALANCHAS
DE TIERRA SOBRE ORFANATO EN MALASIA
KUALA LUMPUR (AP) - Dos aludes de tierra que cayeron sobre un orfanato en Malasia dejaron 15 menores y un adulto muertos, dijo la policía el domingo al término de una misión de rescate que duró 15 horas.  Seis niños y tres encargados que sufrieron lesiones críticas fueron hospitalizados, afirmó la policía.  Fueron recuperados los cadáveres de 15 menores, de entre ocho y 18 años, y de un cuidador de 34 años.  Los médicos amputaron una pierna a uno de los chicos en el lugar después de que fuera sacado de la tierra debido a que tenía una lesión severa con hemorragia incesante, dijeron funcionarios del Ministerio de Salud.  La última víctima rescatada fue un niño de 9 años quien fue sacado casi ocho horas después de que toneladas de tierra dieran contra el orfanato que albergaba menores de la etnia musulmana Malay en una aldea del estado de Selangor, centro del país.

 Aunque no llovía cuando ocurrieron los derrumbes el sábado por la tarde, el reblandecimiento del terreno posiblemente causó el desastre.  Las 25 personas que quedaron sepultadas por la tierra figuraban entre 49 de ellas que realizaban al aire libre una sesión de prácticas de música con tambores.  
Hasta el lugar del siniestro, se desplazaron cerca de dos centenares de miembros de los equipos de rescate, Protección Civil y Policía.  La Policía ordenó la evacuación de los residentes de las casas vecinas al edificio por temor a que se registren nuevas avalanchas en las próximas horas por los fuertes aguaceros que aún continúan en la zona.

Al menos 16 niños murieron y otros tres resultaron severamente lesionados ayer tras registrarse dos aludes cerca de un orfanato ubicado a 28 kilómetros de Kuala Lumpur.  Estaban en clase cuando quedaron enterrados bajo toneladas de tierra, debido a deslizamientos de tierra tras las fuertes lluvias en las últimas semanas.  Estas desgracias se deben al daño ambiental causado por la deforestación indiscriminada, la enorme cantidad de árboles que son talados para hacer lugar a la cría de ganado y la agricultura extensiva.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es necesario recuperar nuestra capacidad de valorar una forma de vida sencilla, sana y natural. Esta es también la única posibilidad de obtener salud, belleza, juventud, armonía y prosperidad. ... Somos parte de la tierra, y ella es parte de nosotros. ... El aire tiene un valor inestimable.  Todos compartimos el mismo aliento, la bestia, el árbol, el hombre; todos respiramos el mismo aire, y éste comparte su esencia con la vida que sostiene.  La frescura del aire, el fulgor de las aguas, la brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los bosques, la savia que corre por las venas de los árboles , hasta el sonido de cada insecto son el sostén y el alivio de la vida del hombre en este planeta.  El bienestar biológico de nuestra tierra, y el futuro de la humanidad se están arruinando por la visión materialista de la sociedad.

0 comentarios: