CAMINATA BUENA CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA

Noticias Vina
CAMINAR A BUEN RITMO PODRÍA AYUDAR
EN LA LUCHA CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA
BBC Mundo - Los hombres recién diagnosticados con cáncer de próstata pueden ayudar a mantener a raya su enfermedad si caminan a buen ritmo durante al menos tres horas semanales, según un estudio publicado en la revista Cancer Research. Un grupo de expertos de la Universidad de California en San Francisco observó que realizar ese ejercicio puede reducir a la mitad las posibilidades de crecimiento del tumor y de propagación de las células cancerígenas en los dos años siguientes al diagnóstico.  La investigación destacó que realizar un paseo relajado no tiene el mismo efecto.  El estudio de la Universidad de California en San Francisco analizó la evolución de 1.455 hombres, la mayoría de alrededor de 60 años, diagnosticados con un cáncer de próstata “localizado”, es decir, que todavía no había empezado a extenderse.

A los participantes se les pidió que explicaran qué tipo y cantidad de ejercicio semanal realizaban.  Hallaron que los hombres que caminaban durante al menos tres horas por semana eran mucho menos propensos a presentar alguno de esos síntomas de empeoramiento.  
Se cree que realizar esas caminatas puede tener un efecto en la progresión del cáncer porque modifica los niveles en sangre de algunas proteínas que estimulan la propagación de las células cancerígenas.  Se piensa que los hombres que caminan de forma enérgica tras su diagnóstico pueden retrasar o prevenir la progresión de su enfermedad, sin embargo, es importante que los pacientes consulten con su médico antes de llevar a cabo alguna forma nueva de ejercicio.

El cáncer de próstata en los hombres es la forma de cáncer más común después del cáncer de piel, especialmente en los EE.UU., donde más de 217.000 hombres son diagnosticados con esta enfermedad mortal cada año.  Según este nuevo estudio la significativa reducción del cáncer de próstata tiene estrecha relación con la práctica de caminata a paso ligero.  En nuestro cuerpo, la destrucción y la construcción van de la mano.  Pero en la vejez, la destrucción domina a la construcción y las funciones celulares del cuerpo comienzan a deteriorarse. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Ayurveda no es sólo un camino de tratamiento, sino una ciencia para llevar una buena vida sana. Los dos objetivos importantes del Ayurveda son la prevención de las enfermedades en individuos sanos y el tratamiento de los enfermos.  Al primer objetivo se le da gran importancia para que toda persona pueda aspirar a una larga vida sana y libre de enfermedades.  Según el Ayurveda, la destrucción estructural y funcional en las células del cuerpo conduce a la corrupción del dosha vata que se observa especialmente en la vejez.  Por eso los trastornos con predominio de vata se intensifican durante la vejez. ... Muchos trastornos pueden prevenirse al mejorar la rutina en la dieta diaria, caminar y hacer ejercicio regularmente.  La práctica regular de asanas y el pranayama mejora la oxigenación de las células reduciendo así su destrucción.

RemedySpot.com
“Renovación de la Mente, Cuerpo y Alma
en la Vejez a través del Yoga y el Ayurveda”
Escrito por Dr. Garima Bajaj - Publicado el 05-02-2011
http://www.remedyspot.com/articles/155-rejuvenating-mind-body-soul-old-age-through-yoga-ayurveda.html

0 comentarios: