DETENIDA POR CONDUCIR Y SUBIRLO A YOUTUBE

Noticias Vina
ENCARCELAN MUJER EN ARABIA SAUDITA
POR DESAFIAR PROHIBICIÓN DE CONDUCIR
http://www.abc.es - Manal al-Sherif, de 32 años, consultora informática del gigante petrolero saudíta Aramco, ha sido encarcelada por violar la norma que prohíbe conducir a las mujeres en Arabia Saudí y por llevar a su campaña a Internet. Según su abogado, Manal ha sido acusada de “violar el orden público” después de que subiera a Youtube un vídeo en el que aparecía conduciendo su vehículo por la ciudad de Al Jobar, y defendiendo la igualdad de derechos con el hombre. El gesto de la activista Manal ha dado publicidad a la convocatoria lanzada a través de Facebook para que el próximo 17 de junio las mujeres saudíes desafíen la prohibición y se pongan al volante de sus vehículos en todo el reino. Los activistas han firmado un manifiesto en el que piden al rey saudita Abdulá que libere a al-Sherif, que derogue la norma y señalan además que “las mujeres se comprometen a llevar velo, cumplir las normas de tráfico y no desafiar a las autoridades”.

Arabia Saudí prohíbe a las mujeres conducir en el marco de su estricta aplicación de la Sharía, el código islámico, que establece normas para asegurar la separación entre sexos. Manal al Sherif respetó las instrucciones de los agentes de tráfico que la pararon cuando conducía y que traspasaron su caso a la Policía religiosa. Los juristas wahabíes estiman que las mujeres no deben conducir vehículos para evitar situaciones de encuentro “inapropiado” con otros conductores varones. Este sistema de segregación de la mujer - inédita en el resto del mundo - justifica que se prohíba a las mujeres viajar sin permiso de sus maridos, y también avala la negación de derechos civiles tal como el voto en las pocas elecciones que permite el régimen.

Las autoridades saudíes detuvieron a una activista por desafiar la ley que impide conducir a las mujeres.  Los clérigos piensan que las mujeres al volante crean situaciones de tentación al pecado: Al conducir estarían libres, dejarían la casa sola y hablarían con hombres extraños: policías de transito y mecánicos.  No deberíamos estar tan preocupados por conceptos materiales.  ¿Soy sólo este cuerpo, este sexo, este color, esta casta?  Debemos desarrollar el ojo trascendental, el ojo divino, para reconocer que todos somos almas individuales; somos parte integral del Supremo Señor Krishna.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
No soy este cuerpo físico. Mi propia identificación física debería ser desafiada si soy demasiado adicto al Guru-parampara físico. “¿Quién soy yo? ¿Soy este cuerpo físico?” Si soy espiritual, entonces en la esfera espiritual tendré que mirar con ojos espirituales y seguir los pasos de quienquiera venga ante mi y esté realmente siguiendo el camino de Mahaprabhu.  Cuando los Pandavas se retiraron a los Himalayas, Yudhisthira Maharaja iba adelante.  Nadie pensaba que se caería.  Arjuna no podía creer que sus hermanos habían caído.  Pero aun después que Arjuna había caído, un perro seguía detrás de Maharaja Yudhisthira. Podemos ver muchos a hombres que han caído en el camino de nuestra jornada hacia la meta espiritual, sin embargo debemos tratar de alcanzar la meta.  Y con la ayuda de cualquier caminante, debo continuar.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Sri Guru y Su Gracia”
“Maestros Espirituales Instructores” - “¿Soy Este Cuerpo? “
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.sri_guru_y_su_gracia
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php - Biblioteca Virtual Vaisnava

0 comentarios: