EL MUNDO CONMEMORA DÍA DEL TRABAJADOR

Noticias Vina
MARCHAS ALREDEDOR DEL MUNDO
CON MOTIVO DEL DÍA DEL TRABAJO
www.ambito.com - Protestas por mejores salarios y cambios en la política económica, concentraciones y marchas en el mundo marcaron la jornada de celebración del Día del Trabajador en el mundo entero.  Con las consignas de todos los tiempos que hablan sobre la justicia social y las reivindicaciones salariales para la clase obreras los trabajadores salieron a decir presente en plazas y lugares íconos en varios países.  El primero de mayo se conmemora en Día del Trabajador en homenaje a un grupo de empleados estadounidenses que protestaron en la ciudad de Chicago en 1886 por la reducción de la jornada laboral a ocho horas diarias. Las manifestaciones en un principio concentraron 80 mil personas pero tiempo después adquirió mayor relevancia. Varios sindicalistas anarquistas fueron ejecutados tiempo después por haber sido participes de las marchas.

La demanda de mejores empleos o salarios se repitió en las grandes capitales, y fue particularmente multitudinaria en España, donde el índice de desempleo ronda los niveles históricos. Los sindicatos pidieron un alto a los despidos y cuestionaron la reforma laboral.  En España, miles de trabajadores salieron a las calles.  En Karachi, Pakistán, los trabajadores se manifestaron por sus derechos desde el sábado por la noche.  En Egipto los manifestantes pidieron justicia social.  En Indonesia, los trabajadores marcharon rumbo al palacio presidencial, exigiendo mejor seguridad social.  En Taiwán, las marchas fueron en señal de protesta por sueldos bajos y jornadas laborales extensas.

Desde Hong Kong a Indonesia, de Moscú a París, miles de personas marcharon y se concentraron en manifestaciones pacíficas por el Día Internacional del Trabajo en todo el mundo.  Habría que añadir “bhakti” a nuestras actividades cotidianas; es decir,  ejecutar trabajos en el nombre de, y en el interés de un plano más elevado: el Guru y Krishna.  Todas nuestras acciones deben tener esa conexión superior.  Nuestro trabajo diario no debe ser independiente, sino que debemos adaptar nuestra forma de ganarnos la vida con aquél plano superior, evitando el interés egocéntrico, a fin de corregir nuestra naturaleza rebelde y caprichosa.
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestra causa real, el propósito de nuestras vidas, nuestra satisfacción, y existencia se encontrarán dentro de la ola universal del Absoluto.  Eso es conciencia de Krishna, la ola más universal y fundamental. Tenemos que atrapar esa ola.  Nuestra meta, nuestra satisfacción, la realización de nuestra vida sólo se encontrará allí, en aquél plano, no en este plano superficial de nacionalidad, interés familiar o servicio social.  Todos esos son intereses provinciales. ... En una nación, muchos trabajadores pueden no seguir las reglas correctas para la producción, y está mal, eso es desorden.  El producto será malo.  Sin embargo, declararse en huelga tampoco  producirá buenos resultados.  No habrá trabajo, y eso también está mal.  Sólo es bueno trabajar por el interés del país.  Desde nuestro interés local e individual, debemos ir hacia el interés universal, el interés del Absoluto.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Siguiendo a Los Ángeles” - ‘La Senda de la Dedicación’
Parte Uno “El Concepto Krishna” - “Sraddha es el Requerimiento Mínimo”
http://bvml.org/SBRSM/FtA.html
 

0 comentarios: