OSADO SALTO EN MOTO DESDE CORDILLERA DE LOS ANDES

Noticias Vina
PARACAIDISTA REALIZA OSADO SALTO
EN MOTO DE MIL METROS EN CAÍDA LIBRE
Santiago de Chile (EFE) - Un paracaidista chileno se valió de una moto de 450 centímetros cúbicos y una rampa ubicada a 4.000 metros de altura para realizar un audaz salto al vacío y protagonizar una caída de unos mil metros de altura en plena Cordillera de Los Andes.  Julio Muñoz, de 37 años, realizó este osado salto, denominado “Proyecto B.A.S.E. Los Andes”, el pasado sábado en el sector Loma Rabona, ubicado en el cerro El Plomo de los Andes chilenos, una proeza que tuvo un coste de unos 50 millones de pesos (106.000 dólares).  “Es lo más mediático que he hecho. Y dentro de las cosas espectaculares, ésta ha sido, sin duda, la más espectacular”, confesó hoy a Efe Muñoz, para quien lo más complicado del proyecto no fueron los riesgos asociados al salto, sino la financiación y la logística.

El “Proyecto B.A.S.E. Los Andes” contó con la participación de 25 personas, las necesarias para poner colocar la rampa, de media tonelada de peso, a unos 4.000 metros de altura, una maniobra que necesitó del apoyo de tres helicópteros.  Muñoz manifestó su intención de continuar con este tipo de aventuras “extremas”.  “La idea es que se conozca Chile, porque detrás de este deporte hay grandes monumentos naturales”, dijo Muñoz.  Entre sus próximos proyectos está un salto al estilo “skysurf” en las Torres del Paine, un lugar de gran belleza natural en la Patagonia chilena.  El deportista también pretende llevar sus desafíos por toda Sudamérica.  La primera parada ya la tiene clara: el cañón de Colta en Perú, uno de los más profundos del mundo.

El paracaidista chileno Julio Muñoz realizó un impresionante salto al vacío en motocicleta a 4 mil metros de altura en la Loma Rabona al lado del Cerro el Plomo, cayendo luego en un acantilado de más de mil metros de profundidad.  Este hombre es muy experimentado y ya ha realizado otras experiencias extremas, pero éste ha sido el desafío más extremo de la historia chilena.  Nuestra vida humana es tan valiosa, porque es una oportunidad de conocer y amar a Dios, entonces no es recomendable poner nuestra salud y vida en riesgos peligrosos sólo para disfrutar de estos así llamados deportes extremos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la actualidad, se impone la idea general de que “Hay que disfrutar el mundo”.  Pero el concepto de disfrute es peligroso, autodestructivo y, a la vez, hace que las personas arriesguen sus vidas. Cada día más y más personas gastan grandes cantidades de dinero en distracciones que no poseen mayor importancia, solo para complacer sus deseos. Unos se intoxican con drogas y alcohol, mientras que otros realizan actividades que exponen constantemente su bienestar y salud.  En el afán por alcanzar felicidad artificialmente, el ser humano hace cosas absurdas, sabiendo por experiencia que está equivocado y que al final de cuentas terminará desalentado. ... Sin embargo, este tipo de actividad tarde o temprano terminará defraudándolos, pues es un placer tan breve que no alcanza a colmar las expectativas de disfrute. ... Lo invitamos a conocer más de la vida espiritual, que le entrega un gusto superior.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Diversiones Peligrosas” - “Felicidad Ficticia”
http://bhaktipedia.org/pmwiki/pmwiki.php
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.diversiones_peligrosas

0 comentarios: