COREA DEL NORTE AMENAZA CON REPRESALIAS AL SUR

Noticias Vina
COREA DEL SUR PROHÍBE USAR FOTOS
DE KIM JONG-IL PARA PRÁCTICAS DE TIRO
ABC/AFP - Corea del Norte amenazó al Sur con represalias en una nueva señal de la creciente tensión entre los dos vecinos.  Un comunicado del ejército norcoreano advirtió a Corea del Sur que tomaría acciones si continúan sin ser castigadas las prácticas de tiro con fotografías de líderes del Norte.  Seúl admitió esta semana que sus unidades militares usaron imágenes del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, así como de su difunto padre y del hijo menor, durante simulacros de fusilamiento.  Ante ello Corea del Sur prohibió a su ejército usar fotografías del líder norcoreano, Kim Jong-il, para hacer tales prácticas de tiro.  
Las unidades militares admitieron el uso de tales imágenes pues - antes de esta prohibición - la elección de los objetivos había quedado a discreción de cada comandante.  Las imágenes han sido utilizadas para impulsar el espíritu de batalla tras el bombardeo que Corea del Norte realizó el año pasado a una isla de Corea del Sur. 

“Algunos piensan que nuestra práctica afectará al Norte, pero no hay que olvidar que el Norte llevó a cabo dos ataques que mataron a nuestros civiles y soldados”, dijo un funcionario militar.  Corea del Sur acusa al Norte de torpedear un buque de guerra en el 2010 con la pérdida de 46 vidas.  
Faltar el respeto a los retratos de la familia gobernante sería un delito grave en el Norte, donde un masivo culto a la personalidad rodea a los Kim, y muchas personas se sacrificaron durante las inundaciones del 2007 para salvar dichos retratos.


Los militares de Corea del Sur han admitido el uso de las imágenes de Kim Jong-il, de su hijo menor, y del difunto padre del líder como “blancos” durante los simulacros de fusilamiento.  El gobierno de Corea del Sur dice que pondrá fin a la práctica de utilizar fotografías de la familia gobernante de Corea del Norte para prácticas de tiro.  Esta práctica, que tiene la intención de “aumentar el espíritu de batalla” no es nueva.  El Mahabharata nos habla de una estatua de hierro de Vrkodara (Bhima), que se guardaba en el campamento Kaurava durante la batalla de Kurukshetra, y sobre la cual Duryodhana practicaba todos los días con su maza. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Al terminar la guerra de Kurukshetra, el rey Dhritarastra, acompañado de Gandhari, fue hacia el campo de batalla. Los Pandavas ofrecieron reverencias al Rey, y él los abrazó de mala gana a cada uno de ellos. Después de abrazar a Yudhisthira el rey ciego trató de abrazar a Bhima.  Sabiendo las intenciones de Dhritarastra, el Señor Krishna puso a Bhima a un lado y puso una estatua de hierro de Bhima en su lugar.  Esa estatua se había mantenido en el campamento Kaurava, y Duryodhana había practicado todos los días en ella con su maza.  Cuando Dhritarastra abrazó la estatua de hierro de Bhima, lo apretó con tantas fuerzas que la trituró e hizo añicos.  Dhritarastra pensó que había matado a Bhima, y lágrimas de llanto brotaron de sus ojos. El Señor Vasudeva (Shri Krishna) dijo: "No te aflijas, oh rey, Bhima no ha sido asesinado.  Era una estatua de hierro la que tú abrazaste."

“Mahabharata Summation”
1er. Capítulo del “Stree Parva”
“El Gran Lamento Por los Parientes Muertos”
Comunidad de Nueva Vrindavana, 3 de Junio de 1985.
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/


0 comentarios: