DESCUBREN FRAUDE ‘CHINO’ POR INTERNET

Noticias Vina
600 ARRESTADOS EN TAIWÁN  
ESTAFABAN POR INTERNET
Taipei, Taiwán (AP) - La policía en Malasia arrestó a chinos y taiwaneses en otra redada de un operativo para combatir el fraude cibernético en el Sureste Asiático.  La policía en Indonesia, Camboya, Tailandia y Taiwán anunció la detención de 598 sospechosos, la mayoría de ellos son ciudadanos de China y Taiwán que formaban parte de una pandilla de estafadores.  Según informes, los sospechosos utilizaban una variedad de técnicas para engañar a personas en China a que transfirieran dinero electrónicamente, incluyendo el pago de multas de tránsito falsas.  Se cree que han estafado a decenas de miles de víctimas en su mayoría asiáticos.  La policía de Taiwán y China han investigado las llamadas durante tres meses y han coordinado las redadas contra de ellos ayer jueves en 160 sitios, lo que fue la mayor ofensiva contra la delincuencia, dijo el jefe de la policía taiwanesa, Wang Cho-chun.

Un método de la estafa, era hacer llamadas telefónicas a través de Internet y atraer a las víctimas para que hagan compras de bienes que nunca fueron entregados.  Otra modalidad de los estafadores es llamar a las víctimas bajo la apariencia de ser de su banco y engañarlos al pedirles que hagan una transferencia de fondos, en la creencia de que tenían que enviar dinero para pagar multas de transito a un tribunal que no existía.  La delincuencia transfronteriza es difícil de procesar, y las leyes son confusas respecto de los delitos realizados a través de Internet. Las autoridades de Taiwán y China, conforme a un acuerdo del 2009 que trata sobre este tipo de delitos, se han puesto de acuerdo para repatriar a los sospechosos a sus propios países para su enjuiciamiento, añadió el funcionario policial Wang.


El fraude cibernético a través de llamadas telefónicas, estafando a decenas de miles de víctimas - en su mayoría chinos y taiwaneses - provocó un procedimiento conjunto de la policía asiática y se detuvieron a 598 sospechosos, dijo Taiwan.  Los filósofos Vaishnavas han descubierto que todas las equivocaciones que cometemos se originan en cuatro defectos.  Todas las personas están sujetas a ser víctimas de tales defectos, y uno de ellos es la tendencia a engañar a los demás. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
El alma condicionada tiene cuatro defectos: (1) bhrama (‘la tendencia al error’), (2) pramada (‘falta de atención’), (3) karanapatava (‘la insuficiencia de los sentidos’) y (4) vipralipsa (‘el deseo de engañar’).  Toda alma condicionada tiene estos defectos.  Bhrama: la tendencia a pensar que algo verdadero es falso y viceversa. ... Pramada es ‘falta de atención’.  Incluso cuando los sentidos hacen su trabajo, la mente no está del todo atenta y se comenten errores.  Karanapatava es la incapacidad de los sentidos para percibir correctamente cualquier cosa. Y el último defecto es tremendo: Vipralipsa, ‘el deseo de engañar.’ ... Hasta los grandes sabios no pueden liberarse de estos defectos al momento de evaluar la trascendencia.  En estos asuntos, las palabras de los Vedas, que no son producto de los seres humanos, son la única fuente de conocimiento seguro.

Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“Śrī Guru Pranali - Siddha Pranali”
Conversación con un discípulo sannyasa,
Durga Puja, Sept. 28, 1998, Gopinatha Gaudiya Matha,
Cakra Tirtha, Jagannatha Puri.
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBPPG/sgp-sp.html

0 comentarios: