DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Noticias Vina
HOY SE CELEBRA DÍA MUNDIAL LUCHA  
CONTRA USO INDEBIDO Y TRÁFICO DROGAS
Quito (Andes) - La guerra contra el narcotráfico ha dejado de todo: muertos, violencia, huérfanos. Un mercado en disputa con sangre. Pero en el recuento de un año más, de un día más en el que se conmemora la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, las cifras en torno al consumo tienen variantes.  Alrededor de 210 millones de personas, es decir el 4,8% de la población de 15 a 64 años de edad, consumieron sustancias ilícitas como mínimo una vez durante el último año, dice el informe anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  El consumo general de drogas entre la población de 15 a 64 años se mantuvo estable, pero aumentó la demanda de sustancias no sometidas a fiscalización internacional, como la piperazina y la catinona, y aumentaron los cannabinoides sintéticos, también conocidos como “spice”.  
 

Las drogas lícitas de mayor consumo a nivel nacional son el alcohol y tabaco, mientras que las drogas ilícitas de mayor consumo son marihuana, cocaína y pasta base (de cocaína).  En cuanto a drogas sintéticas, las investigaciones realizadas a estudiantes y a hogares reconocen como una percepción en la población, el consumo del éxtasis como la droga que empieza a ser consumida en el país.  En 1987 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el 26 de junio de cada año como el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

La comunidad mundial celebra el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.  A nivel mundial hoy se renueva la promesa de continuar la guerra contra la fabricación y uso de narcóticos.  El comercio del narco es utilizado por los sindicatos del crimen organizado para financiar la militancia y el terrorismo, y socava la estabilidad socio-económica y política y el desarrollo sostenible de un país. Aparte de eso, las drogas condicionan el estado de conciencia del alma en el momento de dejar el cuerpo físico.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si hay intenso apego a alguien o algo, entonces el alma partirá con esa imagen en la mente.  El intenso odio significa que la imagen de la persona odiada se mantendrá en la mente como pensamiento o imagen predominante en el momento de la muerte. Las personas que han sido fuertemente adictas al alcohol y a las drogas salen del cuerpo con pensamientos de licor y drogas, o el deseo de más intoxicación. A veces dejan el cuerpo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo cual tiene efecto regresivo al pasar al otro plano.  Por otro lado, una persona que tenía una vida piadosa, virtuosa y llena de pensamientos de Dios, dejará su cuerpo con los pensamientos de Dios.  El último pensamiento determina las condiciones y naturaleza del próximo nacimiento.  Por ello se aconseja cantar los Nombres Divinos de Dios o himnos en el momento de la muerte con el fin de centrar la atención de la persona que está muriendo en pensamientos santos y nobles.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curar la Depresión con la Espiritualidad”
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

0 comentarios: