LOCOS POR LA CARNE

Noticias Vina
LOS CONSUMIDORES DE CARNE DICEN: 
“¿PARA QUÉ MOLESTARSE?
NUEVA YORK (The New York Times) - Cierta vez, los humanos tuvimos que combinar las habilidades de caza junto a la suerte para poder comer carne, la cual podría suministrar nutrientes en grandes cantidades.  Luego siguió una etapa en la que una familia podía criar un cerdo al año y tal vez mantener una vaca y algunas gallinas.  De pronto (no hace más de 50 años atrás, incluso en Estados Unidos), podíamos comer animales a voluntad.  Los que nacieron en América a mediados y a fines del siglo 20 consideran a esto algo natural y normal.  Pero el fenómeno es global: hay más de dos veces mayor cantidad de carne disponible por persona que la que había en 1950.  La mayoría de los países desarrollados recorrieron el mismo camino, y como los pobres no lo son tanto, también ellos compran más carne.  Los animales se crían en malas condiciones, causan un daño incalculable a nuestros cuerpos y a la tierra, y - muy procesados - no tienen buen gusto.

En gran parte del mundo, el pescado casi ha desaparecido.  En un restaurante en Estambul, que me deslumbró con su variedad local de peces, el camarero amablemente ofrecía pescados diciendo: “Estos son de la factoría de peces, ¿para qué molestarse?”  En verdad, su consejo - “¿para qué molestarse?” - es válido para el 90 % de los productos de origen animal que se ofrecen en el mercado.  
Con respecto a la India, el editor de Hindu Press International dice que aunque el consumo de carne en India está creciendo, tal crecimiento es muy pequeño.  A pesar que se abren nuevos negocios de comida rápida, los indios no consumen tal cantidad como los occidentales.


Según datos del 2007 de la FAO, los Indios consumen alrededor de 3.3kg de carne per cápita, por año.  Esa cantidad sería consumida por un norteamericano en unos 10 días (122.8kg per cápita), y un ciudadano chino lo haría en un mes (53,5 kg per cápita).  Si la India y China consumieran carne como los occidentales, habría graves impactos sobre la oferta mundial de alimentos.  Afortunadamente, la India se auto-controla.  Seguir el patrimonio cultural de la India, los Vedas, trae beneficios económicos y ambientales.  Ellos moderan el consumo de carne, sin intervención del gobierno de India. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Sea vegetariano. No coma nuestra madre. Usted sabe que está mal hacer daño. La India ha sido para el mundo la maestra de la compasión, por favor, que siga siendo así.  No compre ni coma carne.  India es amor por los animales.  No mate a la madre vaca, sigamos el voto de Dharma de nuestra abuela.  ¿Vegetariano o no?, le preguntan hoy en día. ¿Prefiere a la manera Occidental? ¿Le gustaría una vaca muerta Mc Donald’s? o ¿continuar el voto de los sabios?  Todos los Acharyas aconsejan ofrecer agradables alimentos vegetarianos.  Trabajemos juntos para que la gente sepa que matando a la madre vaca se le da el golpe final al Dharma.  Al comer carne pagará un precio que no es barato.  Incluso los médicos a menudo mienten sobre lo que es bueno para que coma el niño, sólo cuando este cerca de morir ellos le dirán: “Fue la carne”.  Los mejores médicos son vegetarianos. Compruébelo en su sitio web: www.pcrm.org

Dharma & Science :
Campaña “Bharat Sea Vegetariano Otra Vez”
http://www.dharmascience.net/
http://www.dharmascience.net/gallery/index.php?dir=/veg

0 comentarios: