LOS LUGARES MÁS FELICES DEL MUNDO

Noticias Vina
ADONDE VIAJAR Y ENCONTRAR LOS 
10 DESTINOS MÁS FELICES DEL MUNDO
http://www.eluniversal.com.mx - Si lo que buscas es contagiarte de la alegría de los lugares que visitas aquí te presentamos los 10 destinos más felices que eligió la guía de turismo Lonely Planet. Vanuatu: No hay nada mejor que balancearse en una hamaca colgada de una palma mientras el océano arrulla con el ir y venir de las olas.  Montreal, Québec, Canadá: Limpio, multicultural y donde siempre serás bien recibido, Montreal es lo suficientemente feliz en todo el año.  Happy, Texas, EU, es el “pueblo sin el entrecejo fruncido”, donde puedes disfrutar con caminatas por el cañón Palo Duro.   Bhutan: Monasterios en acantilados y ausencia total de semáforos, ¿podría existir alguna razón para no ser feliz en Bhutan?  Colombia: Ya sea por el exquisito café o por la atmósfera de carnaval, en este país sudamericano retumba en el son latinoamericano todo el día.

Wuyi Shan, China: El templo en el norte de la provincia de Fujian se asienta en un reino de valles secretos salpicado de cascadas y cuevas misteriosas.  Hidakagwa, Wakayama, Japón: Ofrece el festival de las sonrisas.  Malawi: Es el “corazón caliente de África”, donde sus habitantes son reconocidos por la efusiva bienvenida que ofrecen a los viajeros.  Andorra: Aquí las personas viven muy felices con una esperanza de vida muy larga: 83 años.  Dinamarca: Es el país más feliz del mundo. La nación diminuta encabeza la mayoría de los estudios de la felicidad. Es fácil ver por qué: los niveles de vida están por las nubes.

Este artículo de la popular guía turística “Lonely Planet” informa sobre los lugares considerados los más felices del mundo, por ser sitios poco conocidos, pequeños y tranquilos.  En estos lugares se pone el acento en los servicios sociales, la hospitalidad, la amistad solidaria, y la sonrisa.  Las personas desea alejarse del stress de las grandes ciudades viajando a lugares remotos, pensando que allí encontrarán la  paz que no pueden encontrar en su ser interior.  Ni la felicidad material ni la realización del Brahman Impersonal se comparan a la felicidad de tener la visión directa y realización de Isvara o la Divinidad Personal.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el Tantra se dice: Los poderes sobrenaturales excepcionalmente maravillosos, los placeres mundanos y celestiales de gran duración, las largas experiencias de Mukti tal como Brahmasukha (felicidad derivada del conocimiento y la realización de Brahman impersonal), y el flujo progresivamente eterno y para siempre de trascendental felicidad suprema (de la realización del Señor Supremo) son alcanzables por Bhakti en el Señor Govinda (Krishna), quien es el Señor de todos los sentidos. ... Incluso con el más mínimo despertar en el corazón del Bhava-Bhakti por el Señor, los cuatro objetivos de la búsqueda humana, a saber: Dharma (tareas que se retribuyen con placeres celestiales), Artha (riqueza mundana), Kama (placeres sensuales o deseos), y Moksa (emancipación final o la realización de sí mismo como idéntico al Brahman) se vuelven insignificantes y tan inútiles como una paja.

Śrīla Bhakti Hridaya Bon (Vana) Mahārāja :
Transcripción y Traducción al Inglés con Comentarios del
“Bhakti-Rasamrta-Sindu” de Śrī Rupa Goswami
“División Este del Océano: Primera Ola” Textos 31 y 33
http://bvml.org/SHBM/brs4.html - Bhaktivedanta Memorial Library

0 comentarios: