MUCHOS JÓVENES TIENEN HIPERTENSIÓN EN EE.UU.

Noticias Vina
UNO DE CADA 5 ADULTOS JÓVENES EN 
EE.UU. TENDRÍA PRESIÓN ARTERIAL ALTA 
http://www.eltiempo.com - Cerca de uno de cada cinco adultos jóvenes de Estados Unidos tendría presión arterial elevada, reveló un estudio, lo que  sugiere que el problema de la hipertensión está más expandido de lo que se piensa.  La hipertensión es fácil de prevenir y tiene bajo costo tratarla a través de la dieta, el ejercicio y los fármacos, pero en Estados Unidos es la segunda causa de muerte.  Los últimos hallazgos de un equipo de la University of North Carolina ‘son importantes porque indican que muchos adultos jóvenes corren riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, aunque desconocen que tienen hipertensión’, dijeron en su estudio publicado en la revista Epidemiology.  ‘La hipertensión es una condición que genera enfermedad crónica, muerte prematura y tratamiento médico costoso’, indicó Kathleen Mullan Harris, de la University of North Carolina.

Alrededor del 19 % de los adultos estadounidenses de entre 24 y 32 años tienen presión arterial alta; sin embargo, muchos de ellos no están conscientes de que padecen esta afección potencialmente mortal.  
La doctora Harris, directora del estudio, dijo que los resultados obtenidos son muy claros: ‘los adultos jóvenes no deberían pensar que aún no son lo suficientemente grandes como para tener presión arterial elevada’. La hipertensión o presión arterial alta, se asocia con una serie de problemas de salud, incluida la cardiopatía coronaria, la insuficiencia cardíaca, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia renal.

Casi uno de cada cinco adultos jóvenes en los EE.UU. tiene presión arterial alta y cuanto más joven es la persona en la que se desarrolla la hipertensión, más rápido puede comenzar el daño.  La presión arterial alta es causada por una combinación de factores sociales, conductuales y biológicos, y en general, revela un estilo de vida poco saludable.  Es importante realizar alguna disciplina que permita al cuerpo funcionar en armonía, y la práctica del Hatha yoga trae muchos beneficios.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El sistema circulatorio sanguíneo, está compuesto por “tuberías” por donde circulan los componentes más esenciales para nuestra salud; tanto los que nos energetizan como los que tendrán que ser eliminados para completar el ciclo metabólico. Si hay exceso de toxinas, las tuberías se saturan, la sangre se debilita y las toxinas se quedan circulando por el cuerpo, afectando al funcionamiento de los órganos. Dentro del yoga hay una serie de posturas en movimiento, sobre todo las más energéticas, las invertidas y las que involucran las piernas, que están destinadas a desobstruir y reciclar este sistema. ... Por otro lado, el sistema nervioso es una red que abarca todo el cuerpo, la cual recibe el beneficio de todas las herramientas que utiliza el yoga, tal como mantras, respiración, posturas y meditación, que ayudan a relajar y tonificar el sistema nervioso, calmándolo y fortaleciéndolo a la vez.

Yoga Inbound :
Hatha Yoga - Artículos de interés
“¿Que le ocurre a nuestro cuerpo cuando practicamos yoga?”
Radha Charan d.d. - info@yogainbound.org

http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound

0 comentarios: