NUEVA ZELANDIA, NUEVAMENTE SACUDIDA POR SISMOS

Noticias Vina
VARIOS SEÍSMOS CAUSAN PÁNICO
OTRA VEZ EN CHRISTCHURCH
Nueva Zelandia www.informador.com.mx - La ciudad de Christchurch fue sacudida  nuevamente el lunes por una serie de temblores de tierra, que no causaron  muertos pero que dañaron aún más la segunda ciudad de Nueva Zelanda, ya  afectada por dos fuertes sismos en los últimos diez meses.  El lunes poco después del mediodía ocurrió un sismo de  magnitud 5.2 cuyo epicentro se situó a 10 km de Christchurch y a 11 km de  profundidad. Unos minutos después se produjo un segundo temblor, más violento,  de magnitud 6.0, con epicentro a 14 km de la ciudad y a 11 km de profundidad.  Aunque no hubo víctimas, se derrumbaron edificios y miles de viviendas  quedaron sin electricidad y sin agua. Todas las escuelas fueron cerradas.

La ciudad aún sufre las secuelas del sismo del 22 de febrero pasado, que  dejó 181 muertos y destruyó gran parte de los edificios.  Seis meses atrás, el 4 de septiembre, la ciudad, situada en la isla sur de  Nueva Zelanda, había sufrido un terremoto de magnitud 7, que no causó víctimas  pero sí grandes daños materiales.  54 mil viviendas quedaron sin  electricidad. El servicio de distribución de agua también fue afectado,  indicaron las autoridades.  Nueva Zelanda, situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico, en la  frontera entre las placas tectónicas australiana y pacífica, registra unos  15 mil temblores de tierra anuales.  “El gran sismo de septiembre ha  reactivado la actividad de las fallas, y es imposible saber lo que va a pasar”,  declaró el lunes el sismólogo David Jepson.

Nueva Zelanda fue golpeada por dos grandes terremotos, el primero la azotó el lunes a las 13:00 hs., seguido de cuatro de menor importancia a  tarde.  Este es el tercer terremoto de Christchurch, el primero ocurrió el 4 de septiembre y la segunda el 22 de febrero que produjo 181 muertes.  La gente está sufriendo por los fuertes golpes de la Madre Naturaleza, y como estamos viviendo en el plano de la ignorancia y el error, no podemos entender qué propósito hay detrás de un fenómeno climático natural. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?   
Sólo Krishna sabe con qué fin el viento dobla a la hierba hacia este lado, y no hacia el otro. ... El significado universal de todos los eventos e incidentes, incluso el movimiento de un pedazo de paja está lleno de propósito y es significativo para el Absoluto. Todo contribuye a la satisfacción absoluta de Krishna. Pero tal comprensión no es posible para las superficiales jīvas. … Interpretamos a nuestra manera el motivo de un terremoto, una tormenta, o de cualquier cosa, pero tal comprensión surge de nuestro interés personal - el verdadero significado está oculto.  Esto es māyā, y sobre esa base estamos llevando a cabo tantas actividades. 
Todas nuestras interpretaciones están en el plano del interés propio, por lo tanto ¡renuncie a él!.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Escuchar para Comprender” - “El Plano de la Ignorancia y el Error”
Rayos del Armonista Nº 13 Karttika 2003.
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBRSM/

0 comentarios: