¿QUÉ ALIMENTOS COMER PARA DEJAR DE FUMAR?

Noticias Vina
5 COMIDAS QUE NOS AYUDAN A
LUCHAR CONTRA EL TABAQUISMO
http://planetajoy.com.ar - De acuerdo con un estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte, Estados Unidos, la carne, el café y las bebidas alcohólicas realzan el gusto del tabaco, mientras que otros alimentos lo empeoran y tienden a desincentivar el consumo de cigarrillos. Estos son 5 de los más efectivos para incorporar en la dieta.  1. Lácteos.  Además de arruinar el sabor del tabaco, el yogur, los quesos y la leche contienen altos niveles de vitamina B, que ayuda a acelerar la eliminación de nicotina del organismo.  2. Kiwi. La adicción al tabaco disminuye los niveles de vitamina C, un antioxidante natural que previene la aparición de sustancias cancerígenas. El kiwi es una de las frutas con mayor concentración de esta vitamina: posee unos 98 miligramos cada 100 gramos, casi el doble que una naranja.
3. Zanahoria. La vitamina A favorece la protección de los pulmones, y se la encuentra en altas dosis en la zanahoria. Contiene un 93% de la cantidad diaria necesaria para el organismo, además de vitaminas del complejo B y vitamina C.  4. Porotos. Las legumbres no sólo desmejoran el sabor del tabaco. También estimulan el tránsito intestinal (que suele verse afectado en los fumadores), porque son ricas en fibra. Incorpóralas a la dieta en guisos y ensaladas.  5. Jugos naturales de fruta. Los jugos de naranja, limón y de mango, especialmente, ayudan a recuperar las vitaminas y sirven para reemplazar el café, infusión que favorece el consumo de tabaco.

Ya es tiempo de dejar de fumar. ¿Cómo? Es muy simple, reemplazando.  Algunas comidas deberá evitar y otras consumir. Al dejar de fumar hay disminución de azúcar en la sangre, y deberá comer pequeños aperitivos que liberen lentamente azúcar en el torrente sanguíneo: rebanadas de pan integral, pequeñas porciones de cereal entero, damascos, peras, galletas integrales y yogures naturales. Estos alimentos lo alejarán del dañino hábito de fumar y llenarán su cuerpo con vitaminas esenciales y minerales rejuvenecedores.  Recordemos que a nivel mundial,  el tabaco mata casi 110 mil millones de personas al año.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un cigarrillo contiene en promedio 401 venenos y 43 químicos cancerígenos, hay alrededor de 110 mil millones de fumadores en el mundo (casi un tercio de la población mundial mayor de 15 años) y el panorama del mundo que nos rodea es bastante preocupante.  Las estadísticas sobre otros patrones de conducta auto-destructiva - alcoholismo, abuso de sustancias y suicidio - son igual o aún más alarmantes.  Incluso entre la así llamada gente normal, prácticamente todo el mundo es víctima de algún tipo de patrón de comportamiento auto-destructivo - expresar ira injustificada causa desastres, usar sin intención palabras cáusticas rompen corazones y arruinan la vida, y así sucesivamente. ... El canto (el Santo Nombre de Dios) le permite a uno experimentar la felicidad continua dentro de uno mismo, la cual es absolutamente independiente del estado del cuerpo y el mundo exterior.

Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“La Tragedia de la Auto Destrucción”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 1 Issue 16.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://thespiritualscientist.com/

0 comentarios: