22 MUERTOS POR TOMAR ALCOHOL ADULTERADO

Noticias Vina
AL MENOS 22 MUERTOS INTOXICADOS
POR ALCOHOL ADULTERADO EN ECUADOR
Quito (ANSA) - Ecuador vive una emergencia sanitaria por la muerte de al menos 22 personas y la intoxicación de más de un centenar en la última semana por ingerir alcohol adulterado, bebida que contenía metanol, según ha confirmado el Ministerio de Salud. La situación ha obligado al Gobierno de Rafael Correa a implantar el domingo la ley seca y el estado de excepción en todo el territorio nacional.  Los fallecidos en Ecuador por consumo de alcohol adulterado aumentaron a 22, mientras se mantiene un decreto de emergencia y de ley seca por 72 horas a nivel nacional.  “La última cifra de fallecidos por intoxicación masiva es de 22”, informó hoy el ministro de Salud, David Chiriboga en declaraciones a radio Democracia. El ministro agregó que el número de intoxicados que permanecen en centros hospitalarios es de 105.

El funcionario hizo un llamado a suspender el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas ante la posibilidad de aparecimiento de nuevos casos de intoxicación. “Pedimos a la población abstenerse de consumir cualquier licor, en especial el elaborado de manera artesanal, con solo un cuarto de vaso de metanol ya se produce la intoxicación”, dijo Chiriboga.  La intoxicación se debe a la ingesta de alcohol adulterado durante las fiestas por la Virgen del Carmen en la localidad de Ricaurte, en la provincia costera de Los Ríos.  Como esos festejos se extendieron durante toda la semana, las autoridades suponen que aumentarán los casos de intoxicaciones.   La Policía ha detenido por ahora solo a una persona, que presuntamente vendía licor adulterado y dio el nombre del distribuidor al que se lo compró, cuya pista siguen ahora los agentes.


El gobierno de Ecuador ha impuesto a nivel nacional la prohibición de vender y consumir alcohol durante 72 horas, luego de saberse que 21 personas habían muerto por intoxicación tras consumir alcohol adulterado.  La drástica medida se impuso después de más de 100 personas de la ciudad de Urdaneta, en la provincia de Los Ríos, fueron hospitalizados.  La razón de la prohibición es para evitar más muertes y nuevos casos de intoxicación, dijeron las autoridades.  El deseo de la entidad viviente de venir a este mundo material para disfrutar de la intoxicación, beber alcohol u otras cosas prohibidas es algo fácil de detectar. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Precisamente hoy hemos visto en los periódicos de Bombay que el gobierno va a derogar sus leyes prohibitorias. ... Por desgracia, los ciudadanos son tan astutos que el número de destilerías ilegales ha aumentado, y las bebidas alcohólicas, aunque no se venden al público en los comercios, se están vendiendo en los lugares más insospechados, como por ejemplo los urinarios públicos. El gobierno, incapaz de poner freno a ese contrabando, ha decidido fabricar bebidas alcohólicas a precios más bajos, de manera que la gente pueda obtener su suministro de alcohol directamente del gobierno, en lugar de comprarlo en los urinarios públicos. Habiendo fracasado en su intento de alejar los corazones de los ciudadanos de la vida pecaminosa, el gobierno, en lugar de perder los impuestos, que recauda para llenar sus arcas, ha decidido fabricar bebidas alcohólicas para los ciudadanos que deseen consumirlas.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 4: “La Creación del Cuarto Orden”
Cap. 20: “La Aparición del Señor Vishnu en la Area de Sacrificio de Mahārāja Prithu”
Verso 21 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: